A partir de hoy, 1 de abril, Gobierno de Yucatán endurece medidas sanitarias por COVID-19

No me voy a meter en el conflicto de Notimex; periodistas deben resolverlo: Presidente

Ciudad de México, 22 de mayo.- El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que no intervendrá en el conflicto laboral de la agencia Notimex, pese a que la agencia del Estado incumplió con la orden de la  la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje de parar labores y respetar la huelga de su sindicato.

En su conferencia mañanera de este viernes, López Obrador señaló que el conflicto debe resolverse entre el sindicato y la directora de la agencia, Sanjuana Martínez.

“Son periodistas; mujeres y hombres inteligentes, con imaginación, con talento, como no lo van a poder resolver, yo no me voy a meter, y si hay una inconformidad se tiene que acudir las instancias correspondientes y se tiene que escuchar a todas las partes”, añadió.

El mandatario añadió que si bien existe una polémica, no es un tema para alarmarse e hizo un llamado para que haya insultos ni afectaciones.

También puso en duda los supuestos ataques en redes sociales orquestados y pagados por la dirección de Notimex contra exempleados de la agencia, revelados por organizaciones como Artículo 19.

“Yo no creo que eso esté sucediendo, sinceramente es una confrontación de posturas entonces ya se va a arreglar, y no esta mal que también haya debate, pero estos son unos momentos de más análisis y reflexión. Si vamos a una nueva normalidad, que sea sobre nuevas bases”, declaró.

Insistió en que ambas partes tienen que llegar a un acuerdo, sin necesidad de usar la fuerza, “ni a gritos ni a sombrerazos, ni mucho menos con insultos”.

(El texto completo del diálogo con la reportera que le planteó el tema puede consultarse en la página de la Presidencia de la República, en la sección de versiones estenográficas de las conferencias mañaneras).


contador de visitas com
Agencia Informativa Peninsular
henequenales.com.mx