A partir de hoy, 1 de abril, Gobierno de Yucatán endurece medidas sanitarias por COVID-19

Primer incendio de grandes proporciones en esta sequía, en la zona de Kanasín

Kanasín., Yuc., 25 de marzo.- Un incendio de gigantescas proporciones se  generó este mediodía en la zona de El Cerrito, en el municipio de Kanasín y que se extendió hasta las inmediaciones del Fraccionamiento Cielo Alto.

El intenso calor y la prolongada sequía de las últimas semanas ha provocado que los montes tengan demasiada materia seca lo que incrementar la velocidad de propagación de los incendios.

En la zona aledaña a Cielo Alto llegaron las unidades de bomberos y policías del municipio y de la SSP, pero se dificultó el acercamiento de los tragahumos con sus equipos porque la zona, al parecer de propiedad privada, está delimitada con cerca de postes metálicos y malla ciclónica.

Tras algunos fallidos intentos por encontrar un punto de acceso, los bomberos decidieron brincar la cerca y poder aproximar las mangueras de las pipas y combatir así la conflagración.

La humareda provocada por este primer incendio de grandes magnitudes en la zona conurbada de Mérida y Kanasín podía verse a gran distancia del sitio. (Información y fotos de Antonio Sánchez González).


contador de visitas com
Agencia Informativa Peninsular
henequenales.com.mx