Las autoridades y gran parte de empresarios y asociaciones, en Yucatan, suspenden actividades ante amenaza del Coronavirus

Mensaje del Arzobispado por COVID-19

Mérida, Yuc., 19 de marzo.- De la Comisión Diocesana de  Pastoral de la Comunicación recibimos un comunicado suscrito por el titular el Pbro. Jorge Martínez Ruz que, por su interés, reproducimos a continuación.

“Esperamos que usted junto con sus familiares y colaboradores se encuentren bien de salud.

Como bien sabemos, la contingencia actual a causa del virus COVID-19, constituye un gran reto para nuestros esfuerzos y trabajos cotidianos.

“Hemos estado haciendo lo mejor posible para organizarnos y brindar a nuestra sociedad información clara, útil y oportuna sobre las disposiciones de la Iglesia en México y en Yucatán.

“En concreto, estaremos OFRECIENDO NUESTROS SERVICIOS con estas consideraciones:

“- No se tendrá AGENDA EPISCOPAL semanal, pues las actividades se han pospuesto y las misas ahora se celebrarán en privado y sin asistencia de los fieles. Por motivos de seguridad, las misas de los Obispos también se celebrarán en privado, sin acceso a los fieles ni tampoco a la prensa.

“- Se tendrá la MISA EPISCOPAL DIARIA, presidida por el Sr. Arzobispo, alternando con el Sr. Obispo Auxiliar, y grabada desde el Seminario Mayor (entre semana) y desde la S. I. Catedral (los domingos).

“A partir del domingo 22 de marzo, en las primeras horas de la mañana, tendremos a disposición el link con la misa del día (desde el canal de Youtube de la Arquidiócesis), para que, quien guste, pueda retransmitirla libremente en los horarios más convenientes.

“Si usted desea recibir el link con esta MISA EPISCOPAL, favor de confirmarlo a través de este correo o a la Oficina de Comunicación de la Arquidiócesis.

“Esta misa se transmitirá además, desde el Facebook de la Arquidiócesis de Yucatán, de lunes a sábado a las 12:00 hrs; y los domingos a las 8:00 hrs.

“- INFORMACIÓN OFICIAL. Según se requiera, iremos enviando boletines de prensa, mensajes o circulares, con información oficial de la Arquidiócesis. Invitamos a consultar el Facebook de la Arquidiócesis de Yucatán donde también iremos difundiendo diferentes tipos de información. Exhortamos a evitar la desinformación, velando por la tranquilidad y seguridad de la gente.

“- ENTREVISTAS. Por el momento, no están previstas entrevistas con los obispos. También se han suspendido todas las ruedas de prensa, por seguridad. Quien deseara información o entrevista con un servidor (Vocero de la Arquidiócesis), podremos organizarnos para emplear el modo más adecuado, preferentemente por redes sociales o vía telefónica.

“- PROGRAMAS Y CONTENIDOS. Durante el tiempo de la contingencia, las parroquias estarán generando material para transmitir a través de los medios y las redes sociales. Si usted deseara transmitir alguno de estas actividades, viacrucis, reflexiones, rosarios, etc. que se realizarán todas en privado, puede contactarnos para canalizarlo con alguno de los organizadores.

“- VIDEO MENSAJE DEL ARZOBISPO. En este link incluimos un mensaje del Sr. Arzobispo, Mons. Gustavo Rodríguez, de motivación a la sociedad ante la contingencia. Puede difundirse libremente. Enlace de descarga: https://we.tl/t-Sy4wQXOOnb

“Invitamos a unir fuerzas en estos momentos difíciles. Sabemos que los medios de comunicación tendremos un papel crucial durante esta epidemia, por lo que exhortamos a buscar ante todo el servicio a la comunidad, por un lado, difundiendo información puntual y veraz, así como también promoviendo paz y serenidad para evitar el pánico y la psicosis que pueden hacer mucho daño.

“Por nuestra parte, haremos el mejor esfuerzo para brindar información a todo medio que lo solicite, según las posibilidades.

“Dios los bendiga y proteja a usted, a su familia y todos sus colaboradores.

P. Jorge Martínez Ruz. Coordinador de Comunicación de la Arquidiócesis de Yucatán”.


contador de visitas com
Agencia Informativa Peninsular
henequenales.com.mx