En la primera jornada de comparecencias por la Glosa del Informe, los "gritones" fueron amonestados por la Presidenta del Congreso de Yucatan

Posicionamiento de diputados panistas respecto a la agresión de marchistas

Mérida, Yuc., 20 de enero.- Con relación a los incidentes ocurridos ayer domingo cuando un grupo de marchistas que protestaba contra gravámenes impuestos por el Gobernador   Mauricio Vila Dosal fueron reprimidos con gases lacrimógenos por elementos de la SSP, recibimos del Grupo Parlamentario de Acción  Nacional en el Congreso local un comunicado que, a la letra, dice:

El Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional en el Congreso del Estado considera deplorable que un reducido grupo con intereses partidistas y personas con fines políticos en campañas anticipadas recurran a métodos que los yucatecos creíamos que ya eran cosas del pasado con el pretexto de externar supuestas demandas.

“Los hechos ocurridos ayer domingo no fueron fortuitos sino una medida planeada y orquestada para violentar y buscar la confrontación con elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, a fin de victimizarse.

“Consideramos que no todos los participantes en la marcha de ayer fueron con esos fines, sino que los organizadores se aprovecharon de la buena fe de ciudadanos que creen en la legitimidad de la campaña para poner en práctica sus tácticas violentas.

“Quienes presenciaron esos hechos lamentables y quienes ven los videos, no editados, se percatan de inmediato de dónde partió la violencia.

“Estamos de acuerdo con las manifestaciones ciudadanas pacíficas, pero reprobamos que sean excusa para hacer uso de la violencia, reiteramos, con fines partidistas, como se vio en la marcha claramente con el despliegue de pancartas de Morena.

“Apoyamos la decisión de la SSP de pedir la intervención de su departamento de asuntos internos para investigar los motivos por los cuales uno de sus elementos hizo uso de un dispositivo persuasivo durante la agresión a sus compañeros.

“Los yucatecos no debemos permitir que nos dividan intereses mezquinos.

“Mérida, Yucatán a 20 de enero de 2020. Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional”.


contador de visitas com
Agencia Informativa Peninsular
henequenales.com.mx