En la primera jornada de comparecencias por la Glosa del Informe, los "gritones" fueron amonestados por la Presidenta del Congreso de Yucatan

MC Reconoce Responsabilidad del Gobernador en su Primer Año de Administración

Mérida, Yuc., 19 de enero.- Movimiento Ciudadano reconoce la responsabilidad con la que el gobernador Mauricio Vila Dosal ha conducido el destino de nuestra entidad.

La coordinadora de Movimiento Ciudadano en Yucatán, diputada Silvia América López Escoffié, destacó que este gobierno emanado de Movimiento Ciudadano y del Partido Acción Nacional ha hecho a un lado los colores partidistas para privilegiar el interés de los yucatecos.

Al presenciar el primer informe de gobierno que ofreció el Jefe del Ejecutivo estatal este mediodía en el Centro Internacional de Congresos, la diputada destacó el programa "Yucatán Seguro", pues nuestra entidad es reconocida por la seguridad que brinda a sus habitantes y visitantes, un programa que, además, blindará la frontera con el vecino estado de Quintana Roo.

Otros programas que han resultado de mucho beneficio son los de Salud, con programas como "Médico a Domicilio", "Médico 24/7" y en otros rubros como en Cultura y Deporte; los proyectos económicos que han ayudado a los municipios a desarrollarse, lo que garantiza un mejor futuro a sus habitantes.

Todos estos programas están siendo aplicados en los municipios sin importar el partido político del que emana la autoridad municipal.

La legisladora López Escoffié destacó el esfuerzo de descentralización en todas las áreas.

También se dijo sorprendida del avance del proyecto de energía solar y eólica, con el que Yucatán sería el estado que genere más energía limpia en todo el País.

Externó su beneplácito porque ya no sólo hay un área de atención a la mujer, si no 13, instalados en igual número de municipios.

Lamentó los hechos registrados por la manifestación ciudadana y pidió se abriera una línea de investigación.

López Escoffié reiteró que desde el Congreso, continuará vigilando que los recursos públicos se apliquen correctamente en los proyectos y programas sociales. Señaló que la fracción parlamentaria de Movimiento Ciudadano respaldará todo proyecto que beneficie directa o indirectamente a los yucatecos, así como se opondrá cuando no sea de esa forma.

Por la mañana de este domingo, la diputada López Escoffié recibió a la titular de la Secretaría General de Gobierno, María Fritz Sierra, quien acudió al recinto del Poder Legislativo a entregar el Informe de Gobierno, en su primer año.


contador de visitas com
Agencia Informativa Peninsular
henequenales.com.mx