A partir de hoy, 1 de abril, Gobierno de Yucatán endurece medidas sanitarias por COVID-19

Anuncian la Feria de la Candelaria, en Valladolid

El Alcalde Enrique Ayora Sosa detalla las actividades

Mérida, Yuc., 11 de enero.- En el marco de una conferencia de prensa en el Hotel Los Aluxes, el alcalde Enrique de Jesús Ayora Sosa dio a conocer los detalles de la Expoferia Valladolid 2020 que oficialmente inició ayer, en el ámbito religioso, con la “bajada” de la Virgen de la Candelaria y que será inaugurada en el rubro ganadero, artesanal y cultural, el viernes 24, en una ceremonia programada para iniciar a las 7.30 pm, con el Paseo de las Mestizas.

La Feria concluirá el domingo 9 de febrero y en ese lapso están consideradas diversas actividades religiosas como los gremios de diversas agrupaciones, la Misa en honor de la Virgen de la Candelaria el 2 de febrero, presidida por el Arzobispo Mons. Gustavo Rodríguez Vega.

Habrá corridas de toros, escaramuzas charras, peleas de gallos, funciones de box y eventos musicales.

La Reina de la Feria, Monserrat Sánchez Trejo, durante la conferencia de prensa hizo una invitación a los yucatecos a los oriundos de otros estados que participen en esta Feria, que es un escaparate de las tradiciones culturales y religiosas.

En el recinto ferial se realizará la tradicional muestra ganadera y ovina, además de que como cada año, se contará con espacios para artesanos, industriales, comerciantes y promotores de las bellezas turísticas de la zona.

De acuerdo con el programa oficial, en la ceremonia del 24, será coronada la Reina Montserrat y se prevé que acompañe al alcalde Ayora Sosa el Gobernador del Estado.

El domingo 26, a partir de las once de la mañana, se realizará la procesión de la imagen de la Virgen de la Candelaria hasta el recinto ferial, donde se oficiará una misa en su honor.

El martes 28 y el jueves 30 se realizarán sendas corridas de toros, a beneficio del DIF Municipal, y lo recaudado servirá para solventar los servicios que brinda esa dependencia.

El 1 de febrero, a las once de la noche, será la serenata en honor a la Virgen de la Candelaria; el viernes 7 se presentará, en el Lienzo Charro, la obra de teatro, “Por qué los huiros aman a las cabronas”.

Durante toda la Feria, Forever Circus de Pope Pope tendrá funciones diarias, dos entre semana y tres los fines de semana.

El acceso a las instalaciones de la Feria y a los diversos programas será gratuito y se han programado visitas escolares, así como de los pobladores de las diversas comisarías del municipio, como un elemento de promoción y atención a todos los pobladores.

Ayora Sosa comentó que Valladolid cuenta con la infraestructura hotelera y de hospedaje para cubrir las necesidades de ocupación en estas tres semanas de la Feria y con los suficientes restaurantes y fondas para disfrutar

El Ing. Reyes Eliezer Aguilar, presidente del Comité Organizador de la Feria leyó la larga lista de actividades que se realizarán del 24 de enero al 9 de febrero e invitó también a la participación ciudadana.

Como parte de la conferencia de prensa se proyectaron dos videos, uno con el mensaje de la Reina de la Feria y otro con detalles de los artistas que cubrirán el aspecto de diversión de la Feria Valladolid 2020.

Detalles de la conferencia de prensa se pueden conocer en el FB Henequenales Noticias Yucatán. (Fotos Antonio Sánchez González).


contador de visitas com
Agencia Informativa Peninsular
henequenales.com.mx