En la primera jornada de comparecencias por la Glosa del Informe, los "gritones" fueron amonestados por la Presidenta del Congreso de Yucatan

Diputado Jesús Vidal, Testigo del Récord Mundial para Tizimín

Tizimín. Yuc., 6 de enero.- El diputado federal Jesús Carlos Vidal Peniche fue testigo de uno de los momentos que quedará guardado en el libro de la historia de Tizimín, al obtener el Récord Guinness con La Rosca de Reyes más Grande del Mundo, con más de 3 km.

“Nos da mucho gusto que a través de este tipo de eventos Tizimín y Yucatán trasciendan. Hoy, precisamente, en medios nacionales escuché la mención de este gran evento y sin duda va a ser de mucha relevancia y motivo de orgullo para nuestra gente”, destacó Vidal Peniche.

El nombre del récord es la “Línea de pan más larga del mundo”, los certificadores oficiales de Guinness realizaron dos mediciones, los tres mil metros y que la línea de pan no excediera los 50 cm por pieza, además de que estuvieran unidas y siguiera la receta tradicional de Tizimín.

La “Ciudad de Reyes” vivió el día más especial del año para ellos compaginando el fervor religioso, con la tradicional misa en la parroquia de los Tres Santos Reyes, que fue oficiada por el Arzobispo de Yucatán, Gustavo Rodríguez Vega.

“La tradición de los yucatecos y los tizimileños es vivir la feria con sus conciertos, corridas de toros, las misas, la vaquería, la exposición ganadera y, sobre todo, la visita a los tres reyes; sin embargo, este evento ha venido a darle aún mayor realce y seguramente quedará como una tradición y un atractivo turístico más”, destacó.

La rosca fue el resultado de la suma del esfuerzo de más de más de mil personas, cuatro panaderías, más de dos toneladas de harina, 13 mil huevos, 19 mil muñecos, algunos de ellos de barro que fueron donados por artesanos, el trabajo del comité organizador, empresarios, autoridades, medios de comunicación y mucha voluntad.

“De verdad que es un orgullo ser yucateco, pero en momentos como este nos sentimos aún más dichosos, porque sabemos que podemos hacer cosas grandes, realmente grandes, y me siento muy orgulloso de haber contribuido también con esta rosca, que es el reflejo de que con trabajo, organización y disciplina, si queremos, podemos, sobre todo en este distrito que somos gente muy, muy capaz”, expresó Jesús Vidal.


contador de visitas com
Agencia Informativa Peninsular
henequenales.com.mx