En la primera jornada de comparecencias por la Glosa del Informe, los "gritones" fueron amonestados por la Presidenta del Congreso de Yucatan

Hoteleros reiteran que el presupuesto 2020 afecta a su gremio y a los ciudadanos en general

Mérida, Yuc., 17 de diciembre.- Integrantes de la Asociación Mexicana de Hoteles en Yucatán A. C., que preside el Lic. Héctor José Navarrete Medina,         y representante de Hoteles Embajadores, se reunieron esta tarde para continuar con el análisis y las medidas a adoptar, con relación al presupuesto 2020, aprobado en fechas recientes por los integrantes de la LXII Legislatura.

Durante la asamblea reflexionaron sobre lo acontecido en las últimas semanas respecto al tema del Impuesto Hotelero y otros impuestos que también afectan no solo al sector turístico sino a la sociedad yucateca en general.

Al término, los representantes de este sector del turismo en Yucatán tomaron los siguientes Acuerdos:

1.- Pedirle al Gobernador  Mauricio Vila Dosal, su valiosa intervención en este tema.

2.- Mandar a nuestros socios comerciales el aviso del incremento del 2% del impuesto sobre hospedaje.

3.-Recibir y documentar las respuestas obtenidas de nuestros socios comerciales sobre los contratos de tarifas ya establecidas para el año 2020.

4.-Analizar con los abogados y fiscalistas de la Asociación Nacional, los puntos a tomar en cuenta para la implementación de amparos independientes por hotel.

5.-Hacer alianzas con asociaciones hermanas, en todo el país para que este proceso no se replique en otros Estados.

En próximos días estaremos dando seguimiento a todas estas medidas que fueron aprobadas en el pleno de la Asociación de Hoteles y que son representadas por más de 6000 habitaciones de 173 socios en todo Estado.

Acompañaron a Navarrete Medina en el presídium: el Lic. Gerardo Agüero Enríquez, Vicepresidente de Capacitacion y Tecnología, representante del Hotel Delfina; Lic. Roberto Elías Dájer Lixa, Vicepresidente de Turismo de Reuniones, Hotel Victoria; Lic. Rodrigo Escalante Escalante, Vicepresidente del Municipio de Valladolid y Presidente de la Asociación de Hoteles y Hostales de Valladolid y representante del Hotel Mesón del Marquez.


contador de visitas com
Agencia Informativa Peninsular
henequenales.com.mx