En la primera jornada de comparecencias por la Glosa del Informe, los "gritones" fueron amonestados por la Presidenta del Congreso de Yucatan

Concanaco Servytur impulsará proyectos para micro, pequeñas y medianas empresas

Ciudad de México, 16 de diciembre.- En 2020 la Concanaco Servytur impulsará proyectos en materia de energía, comercio exterior, tecnología y capacitación para impulsar el fortalecimiento y desarrollo de las micro, pequeñas y medianas empresas afiliadas a las 256 Cámaras de Comercio del país y de las 650 delegaciones.

El presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo, Arqto. José Manuel López Campos, destacó que el próximo año promoverán un proyecto de generación de energía, mediante el uso de paneles solares, para las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) que requieren ser más competitivas frente a las cadenas de establecimientos comerciales de grandes corporativos.

Indicó que con este programa se pretende que la adquisición de equipos fotovoltáicos sea más accesibles para estas empresas, para que produzcan su propia energía y obtengan significativos ahorros en sus operaciones.

La Concanaco, aseguró, busca con sus acciones a favor de sus afiliados alinearse a la política de menos contaminación y al uso de energías renovables, con la intención de lograr un cambio importante en el empleo de energía tradicional, a fin de que cada vez se emplee menos y aumente la generada con fuentes renovables, que es limpia y más económica.

Este programa tiene como finalidad que las Mipymes gasten menos en electricidad, se vuelvan más competitivas y juntos que emitan menos gas carbónico hacia la atmosfera, subrayó.

El líder empresarial resaltó que el proyecto que impulsará la Concanaco en 2020 forman parte de las acciones planteadas en los Objetivos de Desarrollo Sostenible del Pacto Mundial de la Organización de las Naciones Unidas en la Agenda 2030, al que se sumó la confederación este año.

En conferencia de prensa realizada en la ciudad de Mérida, el yucateco López Campos, explicó que la agenda a desarrollar en materia ambiental se incluye la capacitación de las empresas en procesos más eficientes, para aprovechar de manera responsable los recursos naturales.

El reto, afirmó, es conseguir un cambio cultural en los negocios de los sectores comercio, servicios y turismo, y que las buenas prácticas de Responsabilidad Social Corporativa se conviertan en uno de los valores que fortalezcan la actividad empresarial y motiven al cuidado del planeta y sus habitantes.

“Se pretende que más empresas incorporen políticas apegadas a la Agenda 2030 en sus procesos, y relaciones interpersonales, como es la responsabilidad del trabajo decente y desarrollo económico, así como el cuidado ambiental y el uso de energía renovables”, asentó.

El dirigente de la Concanaco apuntó que con una visión más amplia se aumentará el número de empresas con políticas de responsabilidad social, incluyentes y respetuosas de los derechos laborales.

De igual forma, refirió, el próximo año se promoverá en las 256 cámaras afiliadas las ventajas del uso de la plataforma del Banco de México para Cobro Digital (CoDi), a través de una campaña de difusión en todo el país, para dar a conocer sus ventajas.

En 2020, precisó, la Concanaco tiene entre sus acciones fomentar que aumenten las exportaciones de productos mexicanos a China, a través de la Casa México en Shanghai, que abrió sus puertas el pasado 4 de noviembre, para convertirse en un centro de exposición inteligente y un espacio permanente para promover productos, servicio y turismo de nuestro país en China.

De igual forma, dijo, se planea abrir nuevos mercados en América Latina, para aprovechar el convenio de colaboración que firmó con la Asociación Latinoamericana de Integración (ALADI), que agrupa a 13 países del continente.

Este convenio, detalló, se promoverá para que más empresas mexicanas miren hacia Latinoamérica para expandir sus relaciones comerciales y aumenten las posibilidades de seguir construyendo nuevos negocios en el Centro y Sur de América.

“Se tienen las bases para facilitar las exportaciones e importaciones, en una región con países que tiene más de 510 millones de habitantes, cifra similar a la de Norteamérica, incluyendo a México en los dos casos, pero con un dramático contraste de intercambio comercial del 4 al 80 por ciento respectivamente”, precisó.


contador de visitas com
Agencia Informativa Peninsular
henequenales.com.mx