En la primera jornada de comparecencias por la Glosa del Informe, los "gritones" fueron amonestados por la Presidenta del Congreso de Yucatan

Visita el Papa la exposición de belenes en el Vaticano, de unos 30 países

Ciudad del Vaticano, 10 de diciembre.-  Ayer, 9 de diciembre, a las 16:10 horas, el Santo Padre se dirigió a la Sala Pío X, a pocos metros de la vía de la Conciliación, para visitar la muestra de los 100 pesebres en el Vaticano, informó la Oficina de Prensa de la Santa Sede.

Este espacio aloja una exposición con más de 130 belenes provenientes de unos 30 países del mundo y fue inaugurada el 8 de diciembre.

Después de la firma de la Carta Apostólica Admirabile signum en Greccio el 1 de diciembre, Francisco quiso dar una nueva señal de su atención a esta tradición de fe.

La visita

Mons. Rino Fisichella, presidente del Pontificio Consejo para la Promoción de la Nueva Evangelización, acompañó al Papa Francisco a lo largo de la visita ilustrando las obras presentes.

Durante la misma, el Pontífice saludó individualmente a a los artistas de los belenes, con sus familias. Luego rezó una oración y bendijo a los presentes.

El coro de cámara de la escuela coral “Kodály” de Budapest, que llegó al Vaticano con una delegación húngara, interpretó algunas canciones navideñas. En torno a las 16:50 horas, el Obispo de Roma regresó a la Casa Santa Marta.

La muestra

La muestra incluye desde los clásicos y valiosos pesebres de la escuela napolitana del ‘700, pasando por los de coral, hasta los más sencillos realizados por los niños de las escuelas primarias o por la Comunidad CSM de Nicosia para personas con discapacidad, indica Vatican News.

Todos ellos, de gran valor, representan, cada uno a su manera, una obra de arte con una historia particular.

La exposición, que estará abierta hasta el 12 de enero de 2020, continúa con la iniciativa de Roma de los 100 Pesebres en la Plaza del Popolo.


contador de visitas com
Agencia Informativa Peninsular
henequenales.com.mx