En la primera jornada de comparecencias por la Glosa del Informe, los "gritones" fueron amonestados por la Presidenta del Congreso de Yucatan

Éxito en Festival Gastronómico del Biix

Valladolid Yuc., 12 de noviembre.- Miles de turistas, vallisoletanos y visitantes de otros municipios disfrutaron del “Festival Gastronómico del Biix”, en su primera edición, realizado con el objetivo de dar a conocer y preservar una de las tradiciones más arraigadas de la región, auspiciado por el Ayuntamiento de Valladolid, que continúa realizando estos nuevos productos turísticos en la ciudad.

Tamales, café, atole, elotes, dulces típicos, pibihuaes, aguas naturales, chocolate caliente y licores tradicionales se pudieron degustar en la famosa Calzada de los Frailes deleitando el paladar de los asistentes.

Para impulsar también la economía local, más de 20 restaurantes, loncherías y cocineras tradicionales participaron en este gran festival con la venta de los antojitos y muestra de altares, alusivos al tradicional Janal Pixan.

El alcalde, Enrique Ayora Sosa, acompañado de su esposa, Anahí Novelo Carvajal, Presidenta del DIF Municipal, manifestó que este festival demuestra la belleza y riqueza cultural que tiene Valladolid.

“Este Festival Gastronómico fomenta nuestra cultura y tradiciones que tanto nos caracterizan ante muchos otros lugares, además de ser la oportunidad perfecta para venir y visitar este pueblo mágico”, mencionó el primer edil.

Agradeciendo su participación, se realizó la entrega de reconocimientos a los vallisoletanos presentes en el Tianguis Turístico 2019 en la ciudad de Pachuca, Hidalgo, quienes dejaron en alto el nombre de Valladolid.

Durante el recorrido, las autoridades visitaron cada uno de los stands  que deleitaron a turistas y locales con sus productos gastronómicos y demostraciones culturales, además de presentaciones artísticas por parte del grupo Boox Balam y Mexicanarte, la cantante local Marisol Centeno y el grupo Sociedad Latina, quienes interpretaron diversas piezas musicales en el parque del Ex Convento de Sisal.

Participaron en la celebración, la Delegada Regional del Oriente de Yucatán de Programas Federales, Alpha Tavera y el Subdirector de Turismo, Miguel Nahuat Tun.


contador de visitas com
Agencia Informativa Peninsular
henequenales.com.mx