Un ruso muy mexicano, al piano en el Peón Contreras, este fin de semana

Mérida, Yuc., 8 de octubre.- Vladimir Petrov, un ruso muy mexicano, destacado pianista a nivel internacional, está por segunda ocasión en nuestra ciudad, ahora como solista en el concierto número 5 de la temporada XXXII, en este año que la Orquesta Sinfónica de Yucatán cumple XV años.

Vladimir es de padres rusos, tiene 22 años y a los tres, sus padres decidieron radicar en nuestro país y él ya considera a México como su Patria Chica.

Es la segunda ocasión que está en Mérida, la primera el año pasado participando en el Concurso Internacional para Piano José Jacinto Cuevas Yamaha 2018, en el que resultó ganador y le obtuvo la oportunidad de actuar, como solista, con la Orquesta Sinfónica de Yucatán.

Durante la tradicional conferencia de prensa que brindan los directivos de la OSY, en el ¨Peón Contreras, Vladimir, sencillo, luciendo un atuendo gris oscuro, sin corbata, comentó con los representantes de los medios de comunicación que el año pasado estaba estresado, nervioso y ahora, la situación es distinta., aunque la obra a interpretar es difícil.

Recordó que cuando llegó a México, a los tres años de edad, sus padres, ambos músicos, lo orientaron hacia esta disciplina y reconoció que, en los primeros años, no le gustaba la convivencia familiar, por la estridencia de los sonidos de los instrumentos que dominaban sus padres, el piano y el chelo.

Paulatinamente, dijo, fue acoplándose y a lo largo de los años ha logrado llegar hasta el punto en que ahora se encuentra.

Recordando su participación en el concurso José Jacinto Cuevas reiteró lo estresante de la situación, porque sus contendientes también eran muy buenos.

Señaló que México es su patria chica, y que inclusive ya tiene una pareja, aunque no escuchamos si ella también domina algún instrumento.

Al término de la conferencia de prensa, los representantes de www.henequenales.com tuvimos oportunidad de conocer a la compañera de Vladimir, que lo esperaba en el cercano Parque de la Madre, y respetamos su privacidad.

Volviendo al tema de la conferencia de prensa, el pianista invitado de la OSY señaló que el programa y la obra, Rapsodia sobre un tema de Paganini, de Sergei Rachmaninov es muy demandante, pero interesante y lo importante, precisó, al interpretar cualquier obra, es “sentir la música”.

Recordó que el Concurso José Jacinto Cuevas lo ganó interpretando otra obra de Rachmaninov: el Concierto Núm. 2 para piano y orquesta.

Antes de iniciar la conferencia de prensa los fotógrafos y camarógrafos lo invitaron a posar junto al  piano con el que se presentará el viernes a las 9 de la noche y el domingo a las 12 del día; la sesión se repitió al final y en ambos momentos obsequió a los presentes con unas interpretaciones de diferentes obras. (Fotos Antonio Sánchez González)


contador de visitas com
Agencia Informativa Peninsular
henequenales.com.mx