Programas de Agricultura y Desarrollo Rural sufren importantes reducciones

Señala el diputado federal Juan José Canul Pérez ante empresarios yucatecos

Mérida, Yuc., 8 de octubre.- Juan José Canul Pérez, diputado por el V Distrito federal, integrante del Grupo Parlamentario del PRI en su participación en las mesas de trabajo que organizó el Consejo Empresarial de Yucatán expresó su preocupación ante las importantes reducciones en los Programas de Agricultura y Desarrollo Rural respecto al Paquete Económico para el Ejercicio Fiscal 2020, que envío el Ejecutivo.

“A nosotros nos preocupa el bienestar social y del campo, sin distingo de partidos, razón por la cual, en el PRI trabajaremos fuertemente para buscar alternativas a fin de tener más recursos en los diferentes sectores que requiere nuestra gente, nuestro México”, señaló el legislador yucateco Canul Pérez.

Además recalcó que  en el Paquete Económico para el Ejercicio Fiscal 2020 desaparecen los programas de Concurrencia con las Entidades Federativas, Fomento a la Productividad Pesquera, Apoyo a la Adquisición de Leche a Productores Nacionales, el  Sistema Nacional de Investigación Agrícola  como el  Sistema Nacional de Información para el Desarrollo Rural Sustentable (SNIDRUS).

Por otra parte, el diputado agradeció la invitación del Ing. Raúl Alberto Aguilar Baqueiro, presidente del CCE, como su interés de realizar reuniones de trabajo con los demás compañeros diputados yucatecos de la  LXIV Legislación.

Por último, ratificó su compromiso de ser una oposición responsable y critica desde la Cámara de Diputados como también el seguir gestionando apoyos a los sectores más vulnerables del V Distrito.


contador de visitas com
Agencia Informativa Peninsular
henequenales.com.mx