"Todos dependen de la Amazonia, el mundo depende de la Amazonia"

Ciudad del Vaticano, 7 de octubre.- Para José Luis Kasupa, indígena de Rondonia, Amazonia de Brasil, la Asamblea del Sínodo de Obispos que este domingo inició en el Vaticano encabezada por el Papa Francisco, representa un llamado para la defensa de la vida en esta región que considera un bien común de toda la humanidad.

“Todos dependen de la Amazonia, el mundo depende de la Amazonia”, expresó al culminar la eucaristía presidida por Sumo Pontífice  y de la que participaron obispos de todos los países que conforman la Panamazonia, indígenas, invitados especiales, entre otros.

Con esta afirmación, Kasupa destaca también que este territorio del continente americano debe ser protegido para mantener las tradiciones de los pueblos indígenas que habitan ahí, para evitar su destrucción y puedan ser herencia para las futuras generaciones.

De esta manera, el Sínodo de la Amazonia representa para los pueblos indígenas un llamado para la defensa de la vida, la protección de los territorios, a la no destrucción de la Casa Común,  al respeto y  cuidado de la diversidad.

“Principalmente, es un llamado para luchar por el cáncer del agronegocio, del movimiento capitalista de la región, nosotros los pueblos indígenas no queremos que ese capitalismo ,  que es como un tractor, que pasa por encima de todos los derechos: ambientales, sociales,  culturales”, finalizó.

La Asamblea Especial del Sínodo de los Obispos para la Región Pan-Amazónica del continente americano convocada por el Papa para reflexionar sobre el tema de  la “Amazonía: nuevos caminos para la Iglesia y para una ecología integral”,  concluirá el  27 de octubre en el Vaticano.


contador de visitas com
Agencia Informativa Peninsular
henequenales.com.mx