Jóvenes de la Amazonía llenan de alegría y color la Misa de apertura

Ciudad del Vaticano, 6 de octubre.-  La gran participación de líderes y representantes de los pueblos amazónicos han llenado la Basílica de San Pedro de color, alegría y energía este domingo, 6 de octubre de 2019, en la celebración de la Misa de apertura del Sínodo de los Obispos para la Región Panamazónica.

El Santo Padre ha entrado en procesión a la Basílica Vaticana minutos antes de las 10 horas, precedido por 65 cardenales y patriarcas, 135 obispos y 95 sacerdotes, muchos de ellos miembros de la Asamblea Especial del Sínodo de los Obispos para la Amazonía, que tendrá lugar en el Vaticano del 7 al 27 de octubre.

Además, 115 laicos participantes en el Sínodo, han estado presentes en la Eucaristía, entre los cuales han realizado las ofrendas un grupo de jóvenes, representantes de los pueblos amazónicos y otras zonas de origen tribal.

Las lecturas del Evangelio han sido: del libro del profeta Habacuc, la Carta de San Pablo a Timoteo 1, 6-8. 13-14, y el Evangelio según san Lucas 17, 5-10.

“Sintámonos convocados aquí para servir, poniendo en el centro el don de Dios”. En la homilía, Francisco ha reflexionado en torno al don recibido por Dios: “hemos recibido un don para ser dones”, y ha recordado “el don que hemos recibido es un fuego, es un amor ardiente a Dios y a los hermanos”.

Aplausos para el Papa

Al terminar la Misa, el Pontífice ha salido entre aplausos y alegres vítores por parte de los fieles congregados en la Basílica, la mayoría procedentes de América Latina, países donde se encuentra el territorio amazónico.


contador de visitas com
Agencia Informativa Peninsular
henequenales.com.mx