Misa de apertura del Sínodo: “Sintámonos convocados aquí para servir, poniendo en el centro el don de Dios”

Ciudad del Vaticano, 6 de octubre.-  “Reavivar el don; acoger la prudencia audaz del Espíritu, fieles a su novedad” es la exhortación que el Papa Francisco hizo en la Misa de Apertura del Sínodo para la Región Amazónica, esta mañana, en la Basílica de San Pedro.

Este domingo, 6 de octubre de 2019, a las 10 horas, el Santo Padre ha celebrado la Santa Misa en la Basílica Vaticana, con ocasión de la apertura de la Asamblea Especial del Sínodo de los Obispos para la Región Panamazónica, en la que han participado los 13 cardenales recientemente creados por el Santo Padre, los 185 Padres sinodales, obispos, sacerdotes y representantes de asociaciones y comunidades eclesiásticas amazónicas, procedentes del territorio amazónico.

“Sintámonos convocados aquí para servir, poniendo en el centro el don de Dios” ha señalado en su homilía el Papa Francisco quien ha reflexionado en torno al don recibido por Dios: “hemos recibido un don para ser dones”, y ha recordado “el don que hemos recibido es un fuego, es un amor ardiente a Dios y a los hermanos”.

Así, el Pontífice ha recordado a los padres sinodales, cardenales, sacerdotes y representantes del pueblo amazónico presentes en la Eucaristía, que el “fuego de Dios es calor que atrae y reúne en unidad”, el fuego del Evangelio no es el fuego “aplicado por los intereses que destruyen, como el que recientemente ha devastado la Amazonia”.

Anuncio del Evangelio

“El anuncio del Evangelio es el primer criterio para la vida de la Iglesia”, ha indicado el Papa. “Muchos hermanos y hermanas en Amazonia llevan cruces pesadas y esperan la consolación liberadora del Evangelio y la caricia de amor de la Iglesia”, ha señalado. “Que Él, que hace nuevas todas las cosas, nos dé su prudencia audaz, inspire nuestro Sínodo para renovar los caminos de la Iglesia en Amazonia, de modo que no se apague el fuego de la misión”.

Al término de la homilía, el Papa ha aplaudido la dedicación misionera del cardenal Cláudio Hummes, arzobispo emérito de Sao Paulo (Brasil) y relator general de la Asamblea Especial del Sínodo.

Los trabajos del Sínodo sobre el tema Amazonía: nuevos caminos para la Iglesia y para una ecología integral comenzarán el lunes por la mañana en el Aula Nueva del Sínodo, donde 184 participantes debatirán y escucharán los diferentes testimonios, muchos de ellos, de representantes amazónicos del 6 al 27 de octubre de 2019.


contador de visitas com
Agencia Informativa Peninsular
henequenales.com.mx