Vecinos y Regidores de MC Denuncian al Alcalde de Chankom

No convoca a sesiones de Cabildo, falsifica firmas de actas y documentos oficiales, dicen

Chankom, Yuc., 1 de octubre.- Habitantes de Chankom y regidores emanados de Movimiento Ciudadano, entregaron a las legisladoras Silvia América López Escoffié y María de los Milagros Romero Bastarrachea, integrantes de la fracción parlamentaria de MC, un documento donde solicitan al Congreso del Estado que, mediante la Auditoria Superior del Estado de Yucatán, se realice una inspección general a ese ayuntamiento.

Los regidores Gaudencio Perera Canul y Bibiana Caamal Hu pidieron a las legisladoras que hagan llegar su voz al Congreso del Estado, pues señalan que el alcalde Roger Cime Mis no está convocando a sesiones de cabildo como lo marca el artículo 33 de la Ley de Gobierno de los Municipios; no permite que los regidores revisen la información de cuenta pública, además de que esta falsificando sus firmas en supuestas actas y documentos oficiales.

Como integrante de la Comisión de Vigilancia de la Cuenta Pública, Transparencia y Anticorrupción la diputada Romero Bastarrachea se comprometió en entregar ambos documentos al presidente de dicha comisión, para que los haga llegar al Auditor del Estado y dar seguimiento a estas acusaciones.

Romero Bastarrachea informó que mediante estas solicitudes, se tendrá un expediente detallado de las anomalías en las que está incurriendo el primer edil, y poder proceder de manera legal.

La diputada López Escoffié, coordinadora estatal de Movimiento Ciudadano enfatizó que incluso se podría citar a comparecer al alcalde Cime Mis ante el Congreso del Estado para que explique en qué rubros está ejerciendo el presupuesto, y a quienes está beneficiando.

Los habitantes les externaron a las diputadas que el municipio y sus comisarías desde hace años están en total abandono, pues es la quinta vez que Cimé Mis es alcalde del municipio, por lo que los apoyos, acciones y obras únicamente son para sus allegados.

Las legisladoras se comprometieron en dar seguimiento a dichas denuncias, y hacerlas llegar a todas las instancias que correspondan como el Congreso del Estado, la Auditoria Superior del Estado, y la Fiscalía Anticorrupción.


contador de visitas com
Agencia Informativa Peninsular
henequenales.com.mx