El Santo Padre creará 13 cardenales el 5 de octubre

Ciudad del Vaticano, 1de septiembre., ZENIT.org.- “Queridos hermanos y hermanas, el próximo 5 de octubre tendré un Consistorio para el nombramiento de 10 nuevos cardenales. Su procedencia expresa la vocación misionera de la Iglesia que continúa proclamando el amor misericordioso de Dios a todos los hombres de la tierra”.

Con estas palabras, pronunciadas hoy, 1 de septiembre de 2019, después de rezar la oración mariana del Ángelus, el Papa Francisco anunció, efectivamente, la celebración de un Consistorio para la creación de 13 nuevos cardenales. A los 10 cardenales electores mencionados anteriormente, el Santo Padre añadió a otros tres arzobispos y obispos jubilados que también serán nombrados cardenales.

Los nuevos cardenales

Mons. Miguel Ángel Ayuso Guixot, presidente del Pontificio Consejo para el Diálogo Interreligioso.

Mons. José Tolentino Medonça, archivero y bibliotecario de la Santa Romana Iglesia; Mons. Ignatius Suharyo Hardjoatmodjo, arzobispo de Yakarta; Mons. Juan de la Caridad García Rodríguez, arzobispo de San Cristóbal de La Habana; Mons. Fridolin Ambongo Besungu, arzobispo de Kinshasa; Mons. Jean-Claude Höllerich, arzobispo de Luxemburgo; Mons. Álvaro L. Ramazzini Imeri, obispo de Huehuetenango; Mons. Matteo Zuppi, arzobispo de Bolonia; Mons. Cristóbal López Romero, arzobispo de Rabat; Padre Michael Czerny, Subsecretario de la Sección de Migrantes en el Departamento para el Servicio de Desarrollo Humano Integral.

“Junto con ellos, uniré a los miembros del Colegio Cardenalicio a dos arzobispos y un obispo que se han distinguido por su servicio a la Iglesia”, agregó el Santo Padre. Estos son:

Mons. Michael Louis Fitzgerald, arzobispo emérito de Nepte; Mons. Sigitas Tamkevicius, arzobispo emérito de Kaunas y Mons. Eugenio Dal Corso, obispo emérito de Benguela.

Finalmente, el Papa Francisco pidió: “Oremos por los nuevos cardenales para que, confirmando su adhesión a Cristo, me ayuden en mi ministerio como Obispo de Roma para el bien de todo el Santo Pueblo fiel de Dios”.

 


contador de visitas com
Agencia Informativa Peninsular
henequenales.com.mx