$16 millones para impulsar al desarrollo turístico de Tekax

Primera piedra del Tecnohotel Express, que iniciará actividad en ocho meses

Tekax, Yuc., 15 de agosto. Con el apoyo coordinado de empresarios, turisteros, y las autoridades municipal y estatal hoy inició una nueva aventura que verá cristalizada en un promedio de ocho meses: el Tecnohotel Express Tekax,

Jorge Flores González, Director General de TecnoHotel y los inversionistas Gerardo y Felipe Ortiz Compañ, de Tecnohotel Express Tekax, acompañados por Cecilia García Flores, Directora de Atención a Nuevas Inversiones Turísticas de Sefotur, el alcalde Diego Avila Romero y el Lic. Héctor José Navarrete Medina, Presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles de Yucatán, dieron a conocer detalles de este nuevo concepto hotelero que ofrecerá un espacio en el que se podrá descansar y estar cerca de la naturaleza, con el concepto de comodidad y accesibilidad.

Para nosotros, dijo Flores González, es importante estar en municipios en pleno crecimiento para lograr una competencia justa.

Gerardo Ortiz dijo que es un orgullo llegar a invertir en Tekax y estar en contacto con los frentes del Gobierno del Estado y el Ayuntamiento para promover los sitios de interés que permitirá brindar oportunidades de empleos a los pobladores y mejores servicios a los visitantes.

Explicó que este nuevo desarrollo turístico contará con 40 habitaciones de 37 metros cuadrados, una piscina de 14x6 metros, de forma sinuosa, cafetería, al frente tendrá espacios para locales comerciales; el inmueble total ocupará una superficie de 5 mil metros cuadrados y se espera poder inaugurar en un lapso no mayor de ocho meses.

Enfatizó que, en el afán de ser amigables con el ambiente, el proyecto de construcción tiene considerado la preservación de la mayor cantidad posible de árboles, propios de la flora de la región.

En cuanto al monto de la inversión dijo que serán alrededor de 16 millones de pesos, el nuevo hotel generará entre 12 y 14 empleos directos  y entre 20 a 30 indirectos.

La representante de Sefotur habló de los beneficios fiscales que están autorizados para los desarrolladores turísticos quienes, como en este caso están aportando tanto a la Educación como al Turismo, ya que los empresarios y el desarrollador turístico han desarrollado en el municipio, desde hace varios años, la Universidad Privada de la Península.

Señaló la importancia de este nuevo concepto de hotel que permitirá que Tekax sea un destino turístico donde se puedan disfrutar de muchas diversiones y actividades turísticas.

El alcalde, luego de escuchar los conceptos previos, señaló la importancia de este evento, que es el resultado de trabajos iniciados desde el primer día de su administración.

Señaló que en su municipio le ha dado mucha difusión a los atractivos naturales y turísticos y que con los empresarios, el municipio ha recibido un importante impulso desde hace ocho años con la Universidad Privada de la Península y Tecnohotel es una puerta que se abre a la llegada de nuevas inversiones.

En el uso de la palabra, Navarrete Medina enfatizó los beneficios que va a generar a los habitantes del municipio y pronosticó que Tekax tiene que ser la Capital Turística del Sur.

Señaló que los empresarios turísticos contarán con el acompañamiento de la Asociación a través de cursos de capacitación en cuanto a los servicios de hospedaje.

Destacó la importancia que se promueva el aspecto turístico en la comunidad y agradeció al alcalde la preocupación expresada y manifiesta en este rubro.

Al término de la ceremonia protocolaria, los empresarios se trasladaron hasta el sitio donde se colocó la primera piedra del inmueble. (Fotos Maricruz Palomo).

 


contador de visitas com
Agencia Informativa Peninsular
henequenales.com.mx