Comedia Yucateca Busca Apadrinar Estudiantes con Becas Alimenticias

Mérida, Yuc., 14 de agosto.- La exitosa comedia regional yucateca Teléfono Descompuesto se presentará este viernes 16 de agosto a las 8 de la noche en el teatro Felipe Carrillo Puerto de la Universidad Autónoma de Yucatán con la finalidad de recaudar recursos para la fundación Beca Alimenticia y Padrino A.C. (BAP A.C.)

Con una sola función, la compañía de teatro Mayab Mool busca reunir la mayor cantidad de recursos para ayudar a jóvenes estudiantes que reciben apoyos a través de la fundación BAP cuyo objetivo es brindar acompañamiento a jóvenes en situaciones vulnerables para terminar sus estudios.

Este es la sexagésima sexta ocasión en la que Teléfono Descompuesto se presenta en un escenario; es una comedia de situaciones cotidianas y actuales, además de estar presente aún en el gusto del público.

El argumento de esta puesta en escena gira en torno a un carpintero llamado Emilio, quien se ve involucrado en los dimes y diretes de un grupo de chismosas quienes, a través de la interpretación de los comentarios de una muda llamada Casilda, crearán un enredo que arrancará carcajadas a los asistentes.

Suncha, Licha, Maruch y Betina son reconocidas chismosas del municipio de Oxkutzcab que están en constante búsqueda de acontecimientos para informar a la población sobre lo sucedido, y en esta ocasión, no han dudado en hacer del conocimiento de la vida íntima de Emilio, su mujer, y una persona más, a quienes muestren el más mínimo interés en el chisme.

Esta obra es escrita y dirigida por Erik Santoyo y participan Karina Sabido, Mary Llamá, Nicte Há Kú, Geigy Canul, Mariana Yamá, Eduardo de la Cruz, María Aké y Susy Castro.

Mayab Mool celebra con esta función su octavo aniversario, y a lo largo de sus ocho años han llevado a escena 15 obras entre las que destacan La libertad de los pájaros, Las mujeres que se pintan, Waay Chichí, Brisa de fe, Puruxón Cauich y La vaquería, entre otras.

Los boletos pueden adquirirse desde dos horas antes del evento en el teatro Felipe Carrillo Puerto o reservar al 9999921225 vía whatsapp a un costo de 100 pesos.


contador de visitas com
Agencia Informativa Peninsular
henequenales.com.mx