“Este domingo, salgamos a votar para recuperar al partido”: Ivonne Ortega a militantes priistas

Chihuahua, Chihuahua, 9 de agosto.- “Este domingo la militancia tiene la oportunidad histórica de decidir si el PRI se queda en las manos de la cúpula que nos llevó a la derrota, o si juntos cambiamos la historia y recuperamos a nuestro partido; por eso es importante que todos los priistas salgamos a votar”, expresó Ivonne Ortega Pacheco.

Al concluir el periodo oficial de campaña, la candidata a la presidencia del CEN y su compañero de fórmula, Pepe Alfaro Cázares, subrayaron la importancia de la participación del priismo en la jornada electoral, “tanto para votar como para vigilar la elección”.

Dentro de las cuestiones que han llamado la atención, Ortega Pacheco observó que en los procesos electorales “normalmente se acercan las casillas para alentar la participación de los votantes, pero al ver la ubicación de las mesas receptoras de voto del domingo, parece que se buscase lo contrario”.

“En varios estados de la República tenemos bien identificados a dirigentes y autoridades que están metiendo las manos indebidamente a favor del candidato de la cúpula, pero esa cargada y esos intentos de imposición ofenden la inteligencia del priismo”, explicó.

Nosotros, acotó, “le apostamos al voto libre de los militantes, porque hemos batallado por años para lograr que se diera la elección abierta y por consulta a las bases, creemos en la democracia y la aplicaremos efectivamente a la hora de elegir candidatos y dirigentes, es el PRI que quiere la militancia, un PRI en el que las decisiones no las tome una sola persona o una pequeña cúpula, sino todos los militantes”.

Recordó que puso a disposición de la militancia dos sitios de consulta:  http://afiliados.ivonne.mx,  el cual redirecciona a la página del INE para que los priistas puedan ver si están en el padrón que votará el domingo, y http://casillas.ivonne.mx,  para ubicar las mesas receptoras de voto.

Queremos incentivar la votación de la militancia, dijo Ivonne Ortega, porque este domingo no sólo se decidirá la nueva dirigencia sino el futuro del PRI.

“De este lado estamos Pepe Alfaro y yo, con probada militancia de territorio, con el respaldo de más priistas de base, nosotros queremos que sean los militantes los que tomemos juntos las decisiones de ahora en adelante, sin imposiciones ni compadrazgos, sin mañas y corruptelas que tanto han dañado al partido; del otro lado, están la cúpula y sus aliados, que se quieren enquistar en los cargos para sus amigos y familiares”, indicó.

Los candidatos concluyeron sus actividades con una reunión con militantes, a quienes reiteraron la invitación a votar este domingo, un día decisivo para el futuro del Partido Revolucionario Institucional.


contador de visitas com
Agencia Informativa Peninsular
henequenales.com.mx