Concluye proceso de elaboración de camisas para estudiantes

Hunucmá, Yuc., 6 de agosto.- La Cámara Nacional de la Industria del Vestido, Delegación Yucatán concluyó la elaboración de camisas escolares para alumnos de primaria de escuelas públicas del programa Impulso Escolar del Gobierno del Estado, que serán entregadas para el ciclo 2019-2020.

Para recibir las prendas que usarán los niños en su regreso a clases, el presidente de la Canaive, Fernando Muñoz Carrillo, el alcalde de Hunucmá, José Alberto Patrón Romero y el Secretario de Desarrollo Social, Roger Torres Peniche, visitaron uno de los talleres donde se confeccionaron las prendas que se distribuirán en los próximos días en las escuelas de educación primaria.

El responsable del taller, José Xool destacó la importancia de este programa, que coordina la Canaive en Yucatán, ya que permite a micro y pequeños talleres participar de la derrama económica que se genera y que llegue a los municipios.  

Muñoz Carrillo precisó que la Cámara del Vestido en Yucatán es el organismo que coordina esta acción gubernamental para promover que se eleve la competitividad del sector en el estado y se mejore la calidad de vida de quienes forman parte de esta industria.

La Canaive, puntualizó, asume el compromiso de capacitar a los productores que se integran al programa de confección de camisas escolares, para que cumplan con la calidad, con el diseño y la entrega en tiempo.

Resaltó la importancia que tiene Impulso Escolar en los municipios, porque permite la integración de pequeños talleres de costura, genera empleos y mantiene la dinámica económica que es un factor importante para evitar la migración a otras ciudades y estados.

También fomenta la formalidad, ya que los productores deben tener su alta ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, promueve mejores prácticas en el sector para elevar la productividad y la calidad en la elaboración de las camisas.

La Cámara de Vestido, afirmó, mantiene de manera constante un seguimiento al trabajo de los talleres, a fin de verificar que se cumplan con los elementos de la prenda, que el corte sea el mismo, así como los avíos y costuras, a fin de mantener un estándar y garantizar la calidad de la prenda que usarán durante el ciclo escolar 2019-2020 los estudiantes.

 


contador de visitas com
Agencia Informativa Peninsular
henequenales.com.mx