Operativo “Militante Vigilante” para evitar que la cúpula se robe la elección del PRI

Vamos a amarrar las manos a los que quieran embarazar urnas: IOP

Oaxaca de Juárez, 4 de agosto.- “La militancia priista ha despertado, y este 11 de agosto decidirá en libertad el futuro del partido. Ahora tenemos el reto de garantizar la representación electoral y vigilar el proceso para que se respete la voluntad de los militantes y se eviten las viejas mañas de la cúpula como el embarazo de urnas o la coacción del voto; en ese esfuerzo nos ayudarán Ulises Ruiz y Coral Valencia”, expresó Ivonne Ortega Pacheco.

En conferencia de prensa, el ex gobernador de Oaxaca y la priista guanajuatense ratificaron su adhesión a la campaña de Ortega Pacheco y Pepe Alfaro Cázares a la dirigencia del CEN, y destacaron la aportación de su estructura operativa.

“El principal reto que tenemos es garantizar la representación en la casilla y vigilar la elección. Ulises y Coral han construido una gran estructura a nivel nacional y estamos trabajando en el empalme con la nuestra” para reforzar la vigilancia de la elección, sobre todo en los estados donde la cúpula infló el padrón, dijo Ortega Pacheco.

Mientras mayor sea la votación, explicó, mejor para la fórmula que encabeza porque así se garantiza la manifestación de la militancia. Sin embargo, se espera una participación de entre el 15 y el 25 por ciento del padrón, “por lo que existe el riesgo de que la cúpula quiera rellenar urnas con votos de más”.

Recordó que es clara la cargada a favor del candidato de la cúpula Alejandro Moreno Cárdenas con dados cargados por las dirigencias y los gobiernos estatales, e incluso el gobernador de Oaxaca Alejandro Murat expresamente se ha pronunciado por el gobernador de Campeche con licencia.

“Por eso haremos una operación de Militante Vigilante en todo el país, pero específica para Oaxaca y los estados donde hay antecedentes, hay indicios claros de una intervención del gobierno” en el proceso priista, señaló.

Por su parte, Ulises Ruiz Ortiz mencionó que “aquí en Oaxaca van a poder votar 152,226 militantes. Aquí creció el 70% del padrón en los últimos cuatro meses; en Coahuila el 270%, en el DF 40% y en Campeche el 70%”, una situación atípica porque el crecimiento promedio del priismo en todo el país fue del 5%.

“Ellos le apuestan a robarse la elección en esos cuatro estados porque solo así podrían ganarle a Ivonne, pero nosotros vamos a amarrarles las manos”, dijo.

En Oaxaca, el gobierno estatal ha volcado recursos públicos

Ruiz Ortiz señaló que en Oaxaca “no sólo está volcado el gobierno del Estado con recursos públicos; nosotros presentamos una denuncia y el SAT ya intervino una empresa de seguridad de Morelos que es la que compró los carros que el PRI usó para la afiliación irregular. Esta empresa es la misma que provee de equipo y armamento al gobierno estatal”, por lo que se presume desvío de recursos.

Asimismo, denunció que en la entidad, el gobierno del Estado se ha inmiscuido totalmente en el proceso priista e incluso ha impuesto a los funcionarios públicos cuotas de votos por distrito electoral, motivo por el cual, dentro del operativo Militante Vigilante “a partir de mañana funcionario que agarremos en campo vamos a detenerlo y lo llevaremos ante la Fiscalía General de la República, porque el objetivo es amarrarles las manos”.

Sobre la evolución de las preferencias en Oaxaca, indicó que según encuestas, de 10 distritos electorales federales, con Ivonne vamos a ganar en 9 en Oaxaca y esperamos en esta semana lograr la ventaja en el distrito que nos falta, que es el de Pinotepa.

El domingo, el PRI se juega su futuro

Este domingo 11 de agosto el PRI se juega el futuro, sentenció Ivonne Ortega: la militancia va a elegir entre un candidato de la cúpula que representa convertir al PRI en satélite de Morena, “o la opción que representamos Pepe Alfaro y yo, en la que buscamos recuperar al partido para sus militantes, convertirlo en un partido que sea verdadero contrapeso político ante el gobierno federal de hoy, y hacerlo un partido ganador de elecciones”.

Los de la cúpula están desesperados, y están recurriendo a mentiras y rumores calumniosos para intentar bajarnos puntos, pero no van a lograrlo porque nuestro respaldo es la militancia que está cansada de esas viejas mañas y quiere mirar hacia adelante, concluyó.

Al concluir la rueda de prensa, sostuvieron una reunión con integrantes de la estructura en el Estado.

 


contador de visitas com
Agencia Informativa Peninsular
henequenales.com.mx