Titular de Sefotur platica con empresarios navieros, en Miami

Promociona los atractivos yucatecos y queda en espera de resultados

Mérida, Yuc., 1 de agosto.- Michelle Fridman Hirsch, Secretaria de Fomento Turístico de Yuvatán y Raúl Paz Noriega, Secretario Técnico de la dependencia, durante el Global Travel Marketplace (GTM) en Miami, Florida, se reunieron con representantes de las navieras más importantes de Norteamérica y el Caribe, a quienes dieron a conocer los atractivos del Estado con el objetivo de incrementar el número de arribos de cruceros al Puerto de Progreso.

Los funcionarios promovieron el acercamiento con navieras que aún no tienen operaciones en Yucatán y, con las que ya tienen como destino el puerto de Progreso, como Carnival, Royal Caribbean y Norwegian, para buscar incrementar el número de arribos y mantener la buena relación generada a raíz de los excelentes resultados y compromisos cumplidos.

También dieron a conocer las fortalezas y atractivos turísticos del estado, las mejoras del puerto, programadas para los próximos dos años, incluyendo la inversión del Gobierno del Estado para potenciar la imagen urbana en zonas aledañas a la Casa de la Cultura y el Malecón Internacional y atractivos como la actuación del ballet folklórico, en el muelle de atraque.

Estas pláticas son la continuación de los encuentros de octubre de 2018, en la edición 25 de la Feria de la Asociación de Cruceros de Florida y el Caribe (FCCA), en Puerto Rico y se sigue en espera de los resultados.

En ese evento, la delegación de Sefotur se reunió, por primera vez, en las oficinas de Orlando, con representantes de Disney Cruises, que mostraron su interés en la oferta de Yucatán y aunque todavía no tiene operaciones en el destino, ofrecieron evaluar la posibilidad de arribos piloto en los siguientes dos años y similar oferta tuvieron de MSC Cruceros.

El GTM es un evento exclusivo para citas de élite, que conecta a los asesores de viajes más influyentes de América del Norte con proveedores globales, en reuniones personalizadas y sesiones masivas.

La Sefotur concretó 52 citas de trabajo y una reunión con el Cónsul General de México en Miami, Jonathan Chait Auerbach, para realizar esfuerzos conjuntos de promoción de Yucatán en el mercado caribeño.


contador de visitas com
Agencia Informativa Peninsular
henequenales.com.mx