Hoy se realizó la Feria de Empleo para Jóvenes 2019

49 empresas ofrecieron 1,353 plazas para profesionistas, técnicos y operativos

Mérida, Yuc., 30 de julio.- Un total de 49 empresas de diferentes rubros, pusieron a disposición 1,353 plazas, con sueldos de hasta 24,000 pesos mensuales, para los jóvenes yucatecos a través de la Feria de Empleo para Jóvenes, inaugurada por el Gobernador Mauricio Vila Dosal.

El evento se realizó en el Centro de Convenciones y Exposiciones Yucatán Siglo XXI, donde destacó la participación, por primera vez, de la Oficina de Inmigración de Quebec en México, la cual promovió aproximadamente 200 empleos de carácter operativo, técnico y profesional, con un sueldo promedio de 40,000 pesos y la oportunidad de vivir en ese país.

Vila señaló que los jóvenes necesitan empleo y el Gobierno del Estado es facilitador, ya que en el estado hay condiciones para la generación de diversos puestos laborales, recordó que el IMSS, en el primer semestre registró un aumento del 32% en la generación de empleos en comparación con el mismo periodo del año pasado.

Las actividades concluyeron a las 15:00 horas y más de 1,000 jóvenes tuvieron la oportunidad de entrevistarse con los enlaces de recursos humanos de las 49 empresas participantes.

Ernesto Herrera Novelo, Secretario de Fomento Económico y Trabajo Estatal, indicó que esta Feria, da garantía de inserción en el mercado laboral a los jóvenes que buscan más oportunidades para su desarrollo y crecimiento profesional y recordó las inversiones que se han anunciado desde enero a la fecha por parte de 16 empresas manufactureras y de servicios, de carácter local, nacional e internacional.

 


contador de visitas com
Agencia Informativa Peninsular
henequenales.com.mx