Se Realizará Carrera Atlética Conmemorativa UNAM-Sisal

Mérida, Yuc., 24 de julio.- Para conmemorar el décimo quinto aniversario de la Unidad Multidisciplinaria de Docencia e Investigación de la Facultad de Ciencias de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), la máxima casa de estudios a nivel nacional, en coordinación con el Ayuntamiento de Hunucmá, realizará su primera Carrera Conmemorativa “Una Playa Limpia”, de 5 y 10 kilómetros

El domingo 1 de septiembre se realizará la justa que incluirá una caminata recreativa de 3 kilómetros, según se anunció en rueda de prensa.

La carrera tendrá como salida la calle principal de Sisal, comisaria de Hunucmá y su llegada será el muelle.

José López González, técnico académico del Instituto de Ingeniería, dio los pormenores de la carrera y dijo que uno de los objetivos que se busca con esta actividad atlética es realizar conciencia entre la población y mantener las playas limpias como lo dice el lema de carrera.

Se podrá participar en las categorías: libre, master, veteranos, veteranos plus, estudiantes y sisaleños en ambas ramas; donde serán reconocidos con premios económicos los tres primeros lugares, así mismo habrá un premio especial al primer hombre o mujer en cruzar la meta.

López González, dijo que las inscripciones se podrán realizar hasta el 2 de agosto a través de www.khronometraje.com y en las instalaciones de la UNAM en Sisal.

En la presentación, el LEF. Francisco Moreno Tzuc, jefe del departamento de activación y movilidad del IDEY, felicito a los organizadores del evento atlético y ofreció todo el apoyo del  Instituto para la realización, en cuestiones técnicas y de logística.

El Alcalde de Hunucmá, José Alberto Padrón Romero, invitó a la comunidad running de Yucatán a tomar parte en este evento, visitar la comisaria y puerto de Sisal en esta época de vacaciones y conocer los atractivos naturales con que cuenta este puerto.

Participaron en la conferencia de prensa, la Blga. Claudia Caamal, técnico académico de la facultad de ciencias; Dra. Patricia Guadarrama Chávez, representante de la facultad; Mtra. Danila Tarjuni Navarro, jefa de extensión académica del Centro Peninsular en Humanidades y Ciencias Sociales de la UNAM y el Dr. Adolfo Sánchez Zamora, docente de la Facultad.


contador de visitas com
Agencia Informativa Peninsular
henequenales.com.mx