Control policiaco sobre menores de edad que conduzcan automotores

Ticul, Yuc., 13 de julio.- Con la finalidad de mantener el orden así como la responsabilidad vial en Ticul, y cumpliendo el acuerdo celebrado en sesión de Cabildo, a partir del 15 de julio entrará en vigor la nueva disposición de vialidad por seguridad de todos los habitantes del municipio, que prohíbe el uso de vehículos automotores (autos, motocicletas, motocarros y moto taxis) a menores de 18 años de edad.

A quienes se les sorprenda, se les será retenido el vehículo en el caso de contar con más infracciones el conductor será detenido.

En ambos casos, una vez retenido el vehículo se dará aviso al padre, tutor o responsable del menor y el vehículo para proceder a la firma de la carta responsiva correspondiente y la amonestación previa acreditación de la propiedad del vehículo con factura o carta factura.

En caso de reincidencia procederá la aplicación de multa de entre 6 a 8 umas.

En el caso de los conductores menores de 18 pero hasta 17 años cumplidos se podrá solicitar un permiso cumpliendo los siguientes requisitos para el conductor: acta de nacimiento, Curp, comprobante de domicilio, dos fotografías tamaño infantil. Para el padre o tutor será necesario presentar copia de INE, Acta de Nacimiento, Curp, comprobante de domicilio.  Toda la documentación anterior se deberá presentar en la Dirección de Seguridad Pública, previo pago del derecho correspondiente.

Estas disposiciones son pensadas para salvaguardar la seguridad y bienestar de todos los habitantes del municipio.


contador de visitas com
Agencia Informativa Peninsular
henequenales.com.mx