Se necesita un crecimiento que sea incluyente: Herrera

Ciudad de México, 11 de julio.- Arturo Herrera, designado como nuevo titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), destacó anoche que nuestro país necesita crecer más, un crecimiento incluyente que sea más justo a lo largo de las regiones.

"Necesita tener un crecimiento que sea incluyente, es decir, que sea más justo a lo largo de las regiones, a lo largo de los géneros. Necesitamos que las mujeres sean muchísimo más partícipes, que la economía permita que sean mucho más participes en las actividades económicas entre grupos sociales”, comentó.

"Eso requiere una serie de condiciones muy específicas. Se necesita en primer lugar de un entorno macroeconómico estable, necesita de un manejo responsable de las finanzas públicas; y de ahí me parece que nosotros hemos sido muy consistentes, y el anclaje principal es para este año el objetivo de un superávit primario de uno por ciento del PIB".

Herrera resaltó que se tiene que mandar el mensaje correcto sobre la situación económica del país, ya que “la comunicación es importante para que haya tranquilidad; nosotros tenemos la obligación de dar la información del país, la información no es un activo es información y tenemos la obligación de transparentarla”, comentó.

Destacó que su primera responsabilidad es fortalecer los lazos de la Secretaría de Hacienda hacia adentro y con los distintos entes del gobierno como lo son el sector energético, la banca de desarrollo y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

El funcionario subrayó que es necesario que se cuente con una serie de condiciones para poder cumplir con estas premisas y explicó que en el tema de la recaudación existe una estrategia definida que es fortalecer los ingresos por la vía tributaria los primeros tres años para “hacer un tratamiento de una recaudación más justa”.

También hizo referencia a la necesidad de una autonomía y sana distancia entre la SHCP y el Banco de México, precisando que otros elementos adicionales que contribuyen a tener un entorno macroeconómico estable es tener estabilidad en los precios, y eso requiere que nosotros mantengamos la sana distancia y el respeto irrestricto que hemos tenido hasta ahora con el Banco de México", resaltó.

 

 

 

 

 

 

 


contador de visitas com
Agencia Informativa Peninsular
henequenales.com.mx