Gobernador entrega maquinaria y equipos a pequeños empresarios

Mérida, Yuc., 3 de julio de 2019.- Propietarios de 21 pequeños negocios de maderería, costura, alimentos, panadería, repostería y estética recibieron equipos y maquinaria del programa de "Fomento al Autoempleo y Capacitación a la Empleabilidad", que les entregó el Gobernador Mauricio Vila Dosal para que puedan producir más, crecer y generar más fuentes de trabajo.

En el Gimnasio Polifuncional del Instituto del Deporte del Estado, se distribuyeron los apoyos con un valor superior al medio millón de pesos a 37 pequeños empresarios y a 250 personas se entregaron constancias que respaldan su capacitación en cursos principalmente dirigidos a conductores de carga, costura industrial, empleados de mostrador y asesores legales, entre otros, de 13 municipios del estado.

El Gobernador señaló que la generación de empleos con seguridad social es la mejor alternativa para abatir la pobreza en el estado, razón por la que su administración está decidida a brindar las herramientas para que los emprendedores puedan sacar adelante su negocio.

“Si te damos un instrumento de trabajo, ya tienes para trabajar, y si tomas un curso ya tienes habilidades para salir adelante. Es lo que estamos haciendo: les estamos dando algo con lo que pueden salir adelante”, afirmó el Gobernador.

Acompañado por el Presidente de la Comisión Ejecutiva del Congreso del Trabajo, Pedro Oxté Conrado, el Secretario de Fomento Económico y Trabajo, Ernesto Herrera Novelo y la Directora del Servicio Nacional de Empleo en Yucatán, Irais Barón Zermeño, el Gobernador reiteró que el Gobierno del Estado no crea trabajos, sino que es el responsable de propiciar las condiciones para que las empresas se quieran instalar en Yucatán, y así, se generen más oportunidades laborales para los yucatecos y mejore la calidad de vida de sus familias y para que más firmas inviertan en el estado y generen más empleos formales, se necesita salir a promover las bondades de Yucatán en el resto del país y el mundo.

Con el programa de Fomento al Autoempleo, 22 proyectos con un total de 42 beneficiarios concluyeron exitosamente el proceso de un año de seguimiento, por lo que se hicieron acreedores al acta de bienes en propiedad, lo que representó una aplicación de recursos por más de 725,500 de pesos.

Con el subprograma de Capacitación para la Empleabilidad, en el que se ha invertido más de 1 millón de pesos, 250 beneficiados, repartidos en 10 cursos, culminaron su formación y ya iniciaron otros 4 cursos con 100 inscritos.

Mediante el programa Abriendo Espacios del subprograma de Capacitación para la Empleabilidad, enfocada a adultos mayores y personas con discapacidad, más de 600 personas recibieron capacitación para su colocación o el desarrollo de una actividad productiva por cuenta propia, con una inversión de más de 2 millones de pesos.

Herrera Novelo, invitó a las pequeñas empresas nacientes, que ahora están formalmente establecidas, a ir siempre en el camino del crecimiento y acercarse a los programas de financiamiento y fortalecimiento empresarial que ofrece la administración estatal.

 “Los invito a que aprovechen la oportunidad que tienen en sus manos y se sientan muy orgullosos por ser generadores de empleo y oportunidades, porque su ímpetu y esfuerzo suman a la construcción de un estado productivo, en constante transformación”, finalizó.


contador de visitas com
Agencia Informativa Peninsular
henequenales.com.mx