Ticul vela por derechos y seguridad de las mujeres

Ticul, Yuc., 26 de junio.- Ticul es parte de la historia al ser de los primeros municipios en aprobar en Cabildo, por unanimidad, la paridad de género en cargos públicos.

En sesión de Cabildo celebrada el martes, se aprobó en sus términos el proyecto de minuta de decreto aprobado por el Congreso del Estado de Yucatán,  el 29 de mayo de 2019, con  el cual se modifica la Constitución Política del Estado, en materia de paridad de género, mediante el cual secretarios de estado, magistrados, ediles y directores de organismos autónomos, entre otros, deberán ser distribuidos de manera paritaria,  para establecer la igualdad sustantiva en los cargos públicos de todos los poderes y niveles de gobierno.

De igual manera se aprobó la modificación de los reglamentos para sancionar el acoso callejero contra mujeres, así como en el transporte.

Con la finalidad de establecer sanciones de carácter administrativas en general, que contemplen el arresto y la obligación de cumplir con un curso de capacitación y conciencia social ante los respectivos órganos de igualdad de género, para toda persona que cometa acoso callejero en los espacios públicos y de transporte del municipio.

Con estas modificaciones se vela por los derechos y seguridad de las mujeres en el municipio y en todo el estado.

También fue aprobada la propuesta del alcalde para llevar a cabo la sesión solemne por Aniversario de la ciudad de Ticul, el día seis de julio del presente año en la explanada del parque principal.


contador de visitas com
Agencia Informativa Peninsular
henequenales.com.mx