AMLO y Vila Dosal ratifican trabajo coordinado por Yucatán

Mérida, Yuc., 22 de junio.- Al encabezar la entrega de Programas Integrales de Bienestar y Desarrollo del Tren Maya, el Presidente Andrés Manuel López Obrador refrendó su apoyo para el Gobernador Mauricio Vila Dosal , de quien dijo “es un buen gobernador que se ha comportado a la altura de las circunstancias”, por lo que contará con el apoyo de la Federación

“Tienen ustedes un buen Gobernador, Mauricio Vila está haciendo un buen trabajo, con acciones de vivienda, otras en favor de las personas con discapacidad y el deporte, lo que se complementa con lo que estamos haciendo en el Gobierno Federal y por eso vamos a seguir trabajando de manera coordinada”, agregó López Obrador.

El Presidente se comprometió a garantizar el abasto de gas natural y que ya no haya más apagones y anunció que ya dió instrucciones al Director de la Comisión Federal de Electricidad, Manuel Bartlett, para la construcción de una planta de generación de energía eléctrica para la Península de Yucatán.

El Gobernador destacó la disposición del Gobierno Federal de mantener las puertas abiertas a la población y siempre demostrar interés en dar respuesta a las necesidades de los yucatecos y solicitó a López Obrador contemplar, en la segunda etapa del Tren Maya, un ramal que vaya de la ciudad de Mérida hacia el Puerto de Progreso, lo que se convertiría en una importante ventaja competitiva para el estado.

Por otra parte, agradeció el compromiso del Presidente con el municipio de Progreso, donde el próximo año se pondrá en marcha el programa de mejoramiento urbano, con una inversión entre 300 y 500 millones de pesos, proyecto que no sólo detonará el turismo, sino podrá a disposición infraestructura para beneplácito de todos los yucatecos.

En su intervención, el Director del Fondo Nacional de Fomento al Turismo, Rogelio Jiménez Pons, recordó la modificación de la ruta del Tren Maya, el cual, destacó, permitirá un desarrollo integral al ofrecer servicios de transporte de pasajeros, turístico y de mercancías. De igual manera, ratificó a Mérida como el centro neurálgico de este proyecto que traerá muchos beneficios a la región.

La Secretaria de Bienestar del Gobierno de México, María Luisa Albores González, señaló que los programas federales estarán llegando a más municipios del estado, impactando a mayor número de familias yucatecas.

 


contador de visitas com
Agencia Informativa Peninsular
henequenales.com.mx