Redes Sociales Progresistas en Yucatán avala memorándum anticorrupción de AMLO

Mérida, Yuc,, 13 de junio.- Este jueves, por medio de un memorándum, el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador se dirigió a los Secretarios del Gobierno Federal, a los Directores de Empresas u Organismos Paraestatales, así como a los servidores públicos en general para evitar la corrupción, el influyentismo, el amiguismo y el nepotismo.

El Prof. Luis Felipe Avilés Mendiburu, Coordinador Estatal de Redes Sociales Progresistas en Yucatán emitió al respecto, el siguiente comunicado:

En relación al oficio del Presidente, nos manifestamos en solidaridad con el Jefe de la Nación y nos sumamos decididamente a esta actitud que muestra la congruencia con la que se conduce y con ello reiteramos la razón por la que lo apoyamos en campaña, pues actos como este hacen la diferencia entre el antiguo régimen y la manera actual de gobernar para todos sin distingos ni diferencias.

Las Redes Sociales Progresistas es un movimiento comprometido con Yucatán, con México y con sus habitantes, hoy vamos en unidad con nuestro Presidente López Obrador plenamente convencidos de este proyecto de nación y de gobernanza acorde a los nuevos tiempos.

Vamos juntos en una etapa de consolidación con metas y objetivos claros en este sexenio que serán de gran trascendencia para el país y de bienestar para todos los mexicanos.

El Profr. Avilés Mendiburu anexó al comunicado el texto del memorándum, fechado en la Ciudad de México el 13 de junio de2019, con el número de folio Presidencia-016/06/13/19,  que a la letra dice:

“A los Secretarios del Gobierno Federal; A los Directores de Empresas u Organismos Paraestatales

“A los Servidores Públicos en General:

“Me dirijo a ustedes con la instrucción clara y precisa de no permitir, bajo ninguna circunstancia, la corrupción, el influyentismo, el amiguismo, el nepotismo, ninguna de esas lacras de la política del antiguo régimen.

“Todos estamos obligados a honrar nuestra palabra y cumplir el compromiso de no mentir, no robar y no traicionar la confianza de los mexicanos.

“En consecuencia, les reitero: no acepto, bajo ninguna circunstancia, que miembros de mi familia gestiones, trámites o lleven a cabo negocios con el gobierno en su beneficio o a favor de sus “recomendados”,

“Esto incluye a mi esposa, hijos, hermanos, hermana, primos, tíos, cuñados, nueras, concuños y demás miembros de mi familia cercana o distante.

“Ustedes no tienen obligación de escuchar propuestas indecorosas de nadie. Y en el caso de mis familiares, ni siquiera de recibirlos en sus oficinas o contestarles el teléfono. Nada de nada.

“Solo me resta decirles que, de no cumplirse esta recomendación, se podría caer en actos de deshonestidad y en la esfera del derecho penal.

“Atentamente Andrés Manuel López Obrador Presidente Constitucional de los Estados Unidos Mexicanos”. (Rubrica)


contador de visitas com
Agencia Informativa Peninsular
henequenales.com.mx