Trabajar fuerte, desde el primer día, para el PRI que requerimos

Dice la nueva Secretaria General, Lila Frías; ya inició el proceso de recuperación

Mérida,Yuc., 11 de junio.- Volver a organizarnos, saber quiénes somos y cuantos somos, es una de las tareas en la que ha insistido el Presidente del Partido, Panchito Torres y desde ayer, lunes, estamos ya en la Casa del Pueblo iniciando esa importante tarea, dijo a www.henequenales,com en entrevista, Lila Rosa Frías Castillo, Secretaria General de la nueva directiva.

Desde ayer iniciamos pláticas con el personal para saber con quiénes contamos y, en el caso de los militantes, como lo ha señalado el Presidente, vamos a salir, vamos a hablar con la gente, promover el trato directo, comenzando con los líderes de acera, de manzana, de sector, hasta llegar al Presidente del partido, precisó.

Definitivamente algo que le ha hecho mucho daño al Partido, dijo, es precisamente no hablarle claro a nuestros militantes y esto lo tenemos que romper.

Hay que romper con el estereotipo de que el PRI, durante muchos años ha sido un partido de dádivas; la gente se acerca porque sabe que va a recibir algo, poco o mucho, pero algo les va a tocar,

Ahora, enfatizó Frías Castillo, ya no es momento de dar largas. de engañar, de dar falsas expectativas; sabemos que será un proceso duro, difícil y largo, pero si no lo hacemos no vamos a recuperar la credibilidad de la gente y no dejaremos de ser un partido de mentirosos.

Enfática en sus expresiones, la también legisladora dijo: “Tenemos que romper con los procesos del pasado, no podemos sostener una estructura de apoyo para todo el que alce la mano y diga que es priista, reciba algo”.

En la elección pasada, señaló, miles dijeron ser del PRI y recibieron apoyos, promocionales, comprometieron su apoyo a los candidatos de nuestro Partido, pero esos votos no llegaron a las urnas.

Ahora somos oposición, y debemos tomar conciencia de esta situación para saber cómo vamos a apoyar al ciudadano cuando reclamen su calle, su agua potable, su servicio de energía eléctrica y cualquier otra necesidad.

Seremos un acompañamiento y en ese camino hallaremos nuevos simpatizantes y gente que entienda este nuevo PRI como partido de oposición, para fortalecernos, hacia adelante.

Cuestionada del momento en que empezarían a hacer esto, la Secretaria General contestó con otra pregunta: ¿Dónde me está entrevistando? En la Casa del Pueblo; hoy estamos en la Casa del Pueblo, estamos trabajando y yo, como Secretaria General, ya estoy inmersa en la organización del trabajo en el territorio, de la estructura del Partido, con los grupos organizados.

Lo primero, estamos haciendo un inventario de lo que tenemos, hemos platicado con los empleados, sabemos que contamos con ellos.

El Presidente tiene que atender otros niveles, con el Comité Ejecutivo Nacional, con los grupos y desde ayer, lunes, en eso estamos, concluyó.


contador de visitas com
Agencia Informativa Peninsular
henequenales.com.mx