Integrantes de Comisión de Puntos Constitucionales y Gobernación, analizan diversos temas

Mérida, Yuc., 11 de junio.- Los integrantes de la Comisión Permanente de Puntos Constitucionales y Gobernación, se reunieron este mediodía para desahogar distintos temas.

Como lo establece la Ley Orgánica del Poder Legislativo, así como su reglamento, la presidenta de la Comisión, Karla Reyna Franco Blanco convocó a esta reunión para dar seguimiento a temas abordados en la sesión pasada, como la iniciativa para expedir la Ley para el Aprovechamiento Sustentable del Agua en el Estado, así como la iniciativa que reforma el artículo 28 de la Constitución Política del Estado, que hace referencia a la Glosa del Informe de Gobierno.

Durante esta reunión, la Presidenta Franco Blanco, el diputado del PRI, Felipe Cervera Hernández, los diputados del PAN, Rosa Adriana Díaz Lizama y Miguel Esteban Rodríguez Baqueiro, y los coordinadores de Morena, Miguel Edmundo Candila Noh y de Movimiento Ciudadano, Silvia América López Escoffie, presentaron propuestas en relación a la iniciativa para expedir la Ley para el Aprovechamiento Sustentable del Agua.

De la misma manera, la iniciativa que reforma el artículo 28 de la Constitución Política del Estado, fue abordada por los legisladores y se espera que ambas continúen el curso legislativo que marca la ley para su resolutivo final.

En este segundo tema fueron los diputados López Escoffie, Díaz Lizama, Rodríguez Baqueiro y Luis Enrique Borjas Romero, realizaron distintas propuestas para el desahogo de este asunto.


contador de visitas com
Agencia Informativa Peninsular
henequenales.com.mx