Concluye primer concurso de “Mentes Brillantes de la Perla”

Ticul, Yuc., 6 de junio.- Para fomentar  la educación, el conocimiento y la superación de la juventud Ticuleña, se llevó a cabo  el Primer Concurso de “Mentes Brillantes de la Perla”, organizado por la regiduría de Educación, Cultura y Eventos del Ayuntamiento de Ticul.

El concurso inició el pasado 29 de mayo en las instalaciones del CEDE Ticul con la participación de alumnos de las escuelas primarias “Ricardo Flores Magon”, “Venustiano Carranza”, “Rodolfo Menéndez de la Peña”, “Joaquín Barrera González”, “Benito Juárez García” y “Felipe Carrillo Puerto”.

En la gran final se enfrentaron las escuelas Primarias, Felipe Carrillo Puerto y Ricardo Flores Magón, las cuales participaron durante tres rondas respondiendo una pregunta por asignatura en cada ronda resultando dieciocho reactivos en total, teniendo cada equipo veinte segundos para responder la materia de matemáticas y 15 segundos las demás materias.

El Presidente Municipal de Ticul, Rafael Gerardo Montalvo Mata, hizo un reconocimiento a todos los equipos de las distintas escuelas que participaron durante todas las etapas del primer concurso de “Mentes Brillantes de la Perla”, así como a todos los organizadores, maestros, padres de familia y escuelas.

A la fase final también asistieron la maestra María del Jesús López Balam, Síndico municipal; Ana Laura Soberanis Yerves, Secretaria Municipal; Maestra Maritza Interián Azcorra, Regidora de Educación, Cultura y Eventos; Maestro Eric Felipe Sierra Pacheco,  Coordinador de Eventos; Dr. Ángel Román Irigoyen Ocampo, Director de Educación; Martha Durán Cámara; Directora de Cultura y Álvaro Franco Rosado , Supervisor de Zona 077.


contador de visitas com
Agencia Informativa Peninsular
henequenales.com.mx