Ayuntamiento de Ticul continúa construcción de domos escolares

Ticul, Yuc., 3 de junio.- El compromiso del Ayuntamiento de Ticul es con todos los ciudadanos del municipio, así como con las comisarias que lo conforman, para lograr que la Perla del Sur siga brillando.

Por esta razón se está trabajando para brindar servicios óptimos, necesarios para las comisarias del municipio, como en Yotholin donde se dio el banderazo de inicio de pavimentación de la calle 17 x 24 y 18, en beneficio de los vecinos y quienes transitan por estas calles.

El presidente municipal de Ticul, Rafael Montalvo Mata, mencionó que a pesar del rezago en el cual se encontraban algunos servicios debido a administraciones anteriores, en los primeros meses del actual Ayuntamiento se ha trabajado para revertir esas situaciones, como se puede observar en la normalización del suministro del agua potable de la población y próximamente se rehabilitará la pintura del palacio municipal, así como el mercado de Yotholin.

Igualmente aseguro que cambiar Yotholin depende de todos, del gobierno, pero también es labor de los ciudadanos para poder contar con una comisaria adecuada para todos.

Así mismo con el firme propósito de servir a la sociedad, esta mañana se dio el banderazo de los trabajos de construcción del domo de la escuela secundaria Federal Felipe Carrillo Puerto, lo que demuestra el resultado del buen uso de los recursos públicos para mejorar la infraestructura educativa del municipio.

A 9 meses de que el Lic. Montalvo Mata asumió el cargo de presidente municipal, ha demostrado su gran interés hacia el mejoramiento de las condiciones de infraestructura de las instalaciones escolares de Ticul y sus comisarias.

En el banderazo de la obra estuvieron presentes estudiantes, personal docente de la institución, regidores, directores y otras autoridades municipales.

Por su parte, Montalvo Mata menciono que el cómo egresado de esa institución se siente orgulloso de regresar como autoridad municipal y poder retribuir un poco de lo mucho que recibió de esa escuela con la construcción del domo donde se invertirán más de dos millones doscientos mil pesos, en beneficio de más de mil cien alumnos, tanto de la escuela secundaria Felipe Carrillo Puerto como la Humberto Esquivel Medina, del turno vespertino.

Agregó que con esta obra se estará llegando a una inversión de más de cinco millones de pesos en escuelas de la localidad para hacer realidad que cuenten con un domo el cual contribuye a tener un mejor nivel de educación y al cuidado de los alumnos al protegerlos de las inclemencias del clima.

Entre estas obras están el Kínder de San Joaquín en “El Héroe de la Patria”, en la primaria “Rodolfo Menéndez de la Peña” en San Román, así como el domo de la comisaria de Pustunich.

“De esta manera se cumple el compromiso de dotar a esta institución con un domo el cual protegerá de las inclemencias del clima a toda la comunidad estudiantil al realizar sus cívicas, deportivas, sociales y culturales cuidando su bienestar y sin exponerlos a las inclemencias del tiempo”, concluyó el alcalde.


contador de visitas com
Agencia Informativa Peninsular
henequenales.com.mx