Gobernador encabeza conmemoración del Día de la Marina

Progreso, Yuc., 1 de junio.- Con una guardia de honor y el lanzamiento de una ofrenda floral en altamar, el Gobernador Mauricio Vila Dosal encabezó el 77 aniversario del Día de la Marina.

En el Malecón, Mauricio Vila Dosal, junto con el Comandante de la IX Zona Naval, vicealmirante Carlos Lanz Gutiérrez, y el alcalde de Progreso Julián Zacarías Curi, entregó reconocimientos a José Osorno Lira por 60 años de laboral en el sector pesquero y al Capitán de Altura Alberto Jiménez Pirrón, por 40 años de servicio.

El Capitán Regional del Puerto de Progreso, Bernardo Crespo Silva, refrendó el compromiso de autoridades civiles y militares, usuarios y prestadores de servicio de trabajar en conjunto para seguir impulsando el desarrollo del estado desde la costa yucateca.

Señaló que la comunidad marítima y portuaria valora el esfuerzo de promoción al Puerto de Progreso, y por eso reiteramos nuestro compromiso de servir a Yucatán y a México, aseveró Crespo Silva.

Posteriormente, el Gobernador, acompañado de autoridades civiles y militares, se trasladó hacia altamar a bordo de la patrulla oceánica 153 “Guanajuato”, en donde lanzó una ofrenda floral al mar y escuchó el Toque de Silencio en homenaje a los marinos que dieron la vida por defender a México.

El Día de la Marina se celebra desde el año 1942 para recordar la partida del primer buque mercante mexicano el 1 de junio de 1917, el vapor "Tabasco", cuya tripulación se conformó exclusivamente por mexicanos de nacimiento.

La coordinación entre el Gobierno del Estado y la Marina Armada de México han tenido un papel importante en la preservación de los altos niveles de seguridad que actualmente se vive en Yucatán, colocando al estado como al más pacífico del país.


contador de visitas com
Agencia Informativa Peninsular
henequenales.com.mx