Invitan a ciudadanos a participar en campaña masiva de reforestación

Vamos a darle un respiro al planeta, ¡La Perla Necesita de Todos!,

Ticul Yuc., 29 de mayo.- Con el firme compromiso de brindar un cuidado integral al municipio, sembrando vida para ayudar a mejorar el ambiente, así como a todos los habitantes del municipio, elvAyuntamiento convocó a la ciudadanía en general a participar en la campaña de reforestación masiva la cual se llevará a cabo en el municipio con la finalidad de contar con más áreas verdes, las cuales brinden espacios frescos, agradables y sanos para todos.

Con el lema, Vamos a darle un respiro al planeta, ¡La Perla Necesita de Todos!, la campaña de reforestación inició el 28 de mayo en el Arco de las Unidades del Valle y el 29 de mayo en: el Parque de la Tinajas, el Parque de Guadalupe, Av. Calle 19 y Parque de San juan.

El jueves 30 de mayo será en: Av. Estadio Manuel “Pelele Coello, Av. salida a Mérida, Parque del Fracc. Los Maestros y Parque de Santa María. Todas las actividades se realizarán a partir de las cinco de la tarde.

En el punto de inicio de la reforestación coincidió con el LXXXI Aniversario del Arco de las Unidades del Valle, una obra que ha sido de gran trascendencia para la historia de Ticul, la cual gracias al gran interés de las autoridades municipales y el INAH en los últimos meses se ha iniciado la recuperación de esta gran obra que un día nos regalara el escultor colombiano Rómulo Rozo, hoy en día se ha mejorado las condiciones de esta gran obra, se ha rescatado, se ha limpiado de marcas con lo cual el arco luce limpio y radiante.

Para tan importante celebración se llevó acabo un festival artístico, entre los cuales se contó con la participación del grupo Kox´o Kot de la Escuela Normal de Ticul, el grupo “Pok Ta Pok” con la representación del juego de pelota maya.

Rafael Montalvo Mata, Presidente Municipal de Ticul, mencionó la importancia que representa la monumental obra, en la cual de igual manera es recinto de deportistas, así como paso de cientos de personas que transitan por la zona los cuales ahora pueden gozar de un arco renovado, agradeció la participación de los ciudadanos en la campaña de reforestación, a lo largo de la avenida del Arco e informó que en la tarde a través de la Dirección de Desarrollo Rural en conjunto con ingenieros del INCAY, estuvieron realizando actividades de medición de los 2.8 kilómetros de la avenida que inicia en el Arco y llega a las unidades del valle la cual pronto sea una realidad.

Por último, invitó a los presentes a disfrutar de la vista del Arco recién restaurado e iluminado pero principalmente los exhortó a cuidar el patrimonio de todos los ticuleños, como lo es el Monumental Arco.


contador de visitas com
Agencia Informativa Peninsular
henequenales.com.mx