Gobernador entrega $4.8 millones a 46 organizaciones de la sociedad civil

Mérida, Yuc., 16 de mayo.- El Gobernador Mauricio Vila Dosal entregó recursos por 4.8 millones de pesos a 46 organizaciones de la sociedad civil dedicadas a la atención adultos mayores, personas con discapacidad, sectores vulnerables y temas de perspectiva de género, lo que significó un aumento de más del doble de agrupaciones respaldadas con respecto al 2018.  

Como parte del “Programa de apoyo a Organizaciones de la Sociedad Civil 2019”, Vila Dosal realizó hoy la primera entrega de dichos apoyos, que en adelante será mensual para cada agrupación favorecida. Hasta el año pasado se beneficiaba a 20 organizaciones.  

Ante los representantes de las fundaciones beneficiadas, se comprometió a que año con año este programa vaya aumentando los recursos disponibles, así como la capacidad de favorecer a más organizaciones de la sociedad civil, ya que planes como éste se convierten en una manera de reconocer y apoyar la labor que todos los días hacen en favor de los yucatecos y agradeció por el trabajo de acercar la atención a los sectores vulnerables y contribuir a brindarles igualdad de oportunidades para alcanzar su desarrollo.

Danilú Vales Gamboa, representante legal de la Asociación Yucateca Pro Déficit Auditivo, destacó que, con programas como éste, el Gobierno de Mauricio Vila Dosal tiene la visión de la labor que las organizaciones civiles realizan en favor de la sociedad y reitera su interés de trabajar de la mano con ellos para construir un mejor Yucatán.

 “En la medida que el Gobierno trabaje de la mano con las asociaciones, los resultados serán más satisfactorios y con un campo de actuación más amplio, se nota la intención de sumar y ser aliados de la sociedad”, finalizó Vales Gamboa.


contador de visitas com
Agencia Informativa Peninsular
henequenales.com.mx