Maratón de la Marina 2019 se correrá hasta el 30 de junio

Mérida, Yuc., 16 de mayo.- El domingo 30 de junio, a partir de las 5:00 horas, se correrá el Maratón de la Marina 2019 en la ruta Mérida a Progreso, en el cual se espera una nutrida participación, pues es el evento más tradicional de Yucatán en el atletismo de fondo y cumplirá su edición 33 este año.

El titular del Instituto del Deporte, Carlos Sáenz Castillo, explicó que por ser Yucatán sede de otras justas como la Olimpiada y Universiada Nacional, la carrera se llevará a cabo una vez finalizadas. 

Sáenz Castillo, ante el retraso pues en años anteriores se había corrido en los primeros días de junio, ofreció un certamen memorable y  agradeció a la Zona Naval, a las Policías Federal y estatal, a los Ayuntamientos de Progreso y Mérida y a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) por el apoyo brindado para esta edición, la cual contará con las categorías libre, submáster, máster, veteranos, veteranos plus y silla sobre ruedas para el Maratón, mientras que para el Medio Maratón será una única en varonil y femenil.

Habrá tres modalidades y dos de ellas saldrán desde el Gran Museo del Mundo Maya de Mérida a las 5:00 horas, las cuales son el Maratón y Relevos. En tanto, el Medio Maratón saldrá en la ruta a Dzibilchaltún, a 400 metros de la carretera Mérida-Progreso, a las 6:30 horas.

La inscripción tendrá un costo de 350 pesos hasta el 7 de junio, luego será de 400 pesos y el registro podrá hacerse en www.dashport.rum, en la administración del estadio “General Salvador Alvarado” de 9:00 a 19:00 horas de lunes a viernes, en la Boutique H2D Sports o en Top Runners MID. El cupo se limita a 400 personas para los 42 kilómetros, mil 200 para el Medio Maratón y 160 equipos en Relevos.

Acudieron a la rueda de prensa, a nombre de la Zona Naval, la teniente de Fragata Lidia Santiago Canché; el coordinador de la Policía Federal en Yucatán, comisario Roberto Rodríguez Rivero; la presidenta de la Asociación de Atletismo de Yucatán, Miriam Canul Cob, el presidente del Comité Ciudadano del Maratón de Mérida, Hyrván Martínez Zapata, los directores de Alto Rendimiento y de Proyectos Estratégicos, Astrid Novelo Rosas y Juan Pablo Capetillo Vallado, respectivamente y el director de Deportes del Ayuntamiento de Progreso, Jonathan Castillo Romero.


contador de visitas com
Agencia Informativa Peninsular
henequenales.com.mx