Ayuntamiento galardona a maestros ticuleños en su día

Ticul Yuc., 15 de mayo.-  Como parte de un merecido reconocimiento a los instructores de la juventud en las aulas, la noche del 14 de mayo se ofreció una cena baile en reconocimiento de la gran labor que realizan los maestros.

El Alcalde Rafael Montalvo Mata, menciono que reunir a tantos maestros es motivo de orgullo, pero también es una noche inolvidable y significativa por qué en cada uno de ellos está la semilla del futuro para cada uno de los niños, al ser un ejemplo de educación, un ejemplo de civismo, de respeto, de educación, el cual tiene como objetivo crear ciudadanos de bien. El mejor legado de cada uno de los maestros es una huella imborrable, una gran educación, una congruencia y un ejemplo de hacer todas las palabras, con hechos.

“En el Ayuntamiento de Ticul nos honramos en recibirles en este festejo, así como en expresarles que la mejor apuesta que puede tener un municipio es invertir en la educación. Por ello en menos de nueve meses de administración se han invertido cerca de tres millones de pesos en la educación de Ticul, beneficiando desde escuelas de nivel preescolar, primaria y secundaria lo cual representa una inversión histórica en todas las administraciones que ha tenido Ticul”, recalco Montalvo Mata.

En el evento se entregó el Reconocimiento al Maestro Distinguido 2019, el cual fue designado por la comisión dictaminadora conformada por padres de familia, maestros, así como profesionistas de la sociedad. El reconocimiento fue entregado al Profesor Aureliano Torres Uicab, quien cuenta con una impresionante trayectoria, ha dedicado toda su vida al servicio de la educación, y la patria, como lo demuestran los reconocimientos por 25, 40 y 50 años de servicio.

Como parte de la celebración del 15 mayo, por la mañana, se rindió un homenaje en el parque del monumento a los maestros, ceremonia la cual se organizó con finalidad de compartir una sincera felicitación por su vocación, para agradecerles su labor y para reconocer su compromiso con la educación nacional.

En la ceremonia se rindió tributo a maestros que han consagrado cuarto de siglo o más a educar y formar niños y a jóvenes mexicanos. Los cuales son maestros a quienes se les reconoce su entrega de servicio en las instituciones educativas en la cabecera municipal, las comisarías de Pustunich y Yotholin así como en otras localidades cercanas.

Los maestros homenajeados son: José Alejos Hernández, Director; Aurora Amábilis Amaro, docente, por 40 años de servicio.

Mauri González Valencia, Director; Alvaro Franco Rosado, Supervisor y los docentes Verónica Segura Canché, Armando Ramírez Vargas, Leticia Pérez Zapata, Nilda Tun Gutiérrez, Deysi González Aldana, María Domínguez Magaña, Cinthia Sabido Gutiérrez, por 30 años de servicio.

El Alcalde menciono que los maestros reconocidos, son un ejemplo a seguir, con dedicación esfuerzo y entrega, ellos son los forjadores de cientos de alumnos los cuales han pasado por sus aulas. Por eso todos se congratulan que después de 30, 40 y 50 años de servicio profesional docente sigan al pie del cañón dando todo por la educación formando ciudadanos en todas esas largas trayectorias.

“El magisterio ticuleño ha trascendido, así como la Escuela Normal del municipio la cual ha formado a magníficos docentes, así como las distintas normales de todo el estado de Yucatán. Por ello Ticul, no solamente es la tierra del mejor calzado del sureste, la tierra de mejores alfareros y artesanos de todo Yucatán, sino también es la tierra de grandes maestros”, finalizo el Alcalde.


contador de visitas com
Agencia Informativa Peninsular
henequenales.com.mx