Gobernador promueve a Yucatán ante Asociación Mexicana de la Industria Automotriz

Ciudad de México, 8 de mayo.- El estado de Yucatán es hoy por hoy uno de los mejores lugares para invertir, pues ofrece seguridad, conectividad, alta calidad en la mano de obra, posibilidades de desarrollo profesional, así como múltiples opciones en cuanto a cultura y diversión, lo que lo hace el lugar correcto para invertir, afirmó el Gobernador Mauricio Vila Dosal ante consejeros integrantes de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA).

En la reunión del Consejo Directivo de esta asociación, participan consejeros de las grandes compañías del ramo automotriz, quienes buscan información sobre las posibilidades que ofrece el estado en aspectos como la posición geográfica, incentivos, capital humano y calidad de vida, entre otros rubros, que permitirán promover a Yucatán como un destino muy favorable para la inversión.

El evento realizado en la sede de la AMIA en la Ciudad de México, estuvo presidido por Eduardo Solís Sánchez, presidente del Consejo Directivo y asistió Ernesto Herrera Novelo, Secretario de Fomento Económico y del Trabajo de Yucatán; así como los consejeros de las más importantes empresas fabricantes de automóviles establecidas en el país, FCA (Fiat-Chrysler), Toyota, GM, BMW, Nissan, VW, Ford, Peugeot, Suzuki, Honda, KIA, Renault, Mercedes Benz, Volvo, Mazda, Subaru, Hyundai y AUDI.

Vila Dosal indicó que en los meses recientes en Yucatán se ha concretado la llegada de grandes inversiones por más de 5,000 millones de pesos gracias a las ventajas que ofrece el estado; se implementó una serie de incentivos fiscales para empresas que quieran invertir en el interior del estado, en este caso en el sector turístico y se implementa una mejora regulatoria para reducir el tiempo de los trámites que realizan los empresarios en el proceso de inversión.

Específicamente para la rama automotriz, se dijo que ya operan empresas como Leoni, Air Temp, Milsco de México y ya se concretó la llegada de la japonesa Uchiyama Manufacturing Corp.

El Gobernador de Yucatán presentó varios aspectos por los que se tiene que invertir en Yucatán y que están relacionados con su ubicación, infraestructura, conectividad, capital humano, desarrollo industrial, seguridad y calidad de vida.

Destacó que existen 15,000 egresados de las universidades e institutos de educación superior, lo que significa que se cuenta con profesionales de alta  calidad en las áreas de tecnologías de la información, servicios, ciencias de la salud, ingeniería y, manufactura y administración de negocios. Igual cuenta con importantes centros de investigación como el Parque Científico y  el Tecnológico de Yucatán;  en especial para el ramo automotriz hay 12 universidades e institutos tecnológicos que ofrecen 16 carreras de los que egresan profesionales de alta calidad.

Específicamente sobre el rubro automotriz, indicó que en Yucatán hay 4 empresas del sector: Leoni, que hace arneses electrónicos; Air Temp de México, que elabora condensadores, evaporadores y aires acondicionados para automóviles; Milsco de México, que fabrica inyectores de plástico y muy pronto la japonesa Uchiyama Manufacturing Corp., que fabricará sellos estáticos y dinámicos. Los principales clientes de estas empresas son GM, Volvo, BMW, VW, Man, Nissan, Mazda y Harley Davidson.


contador de visitas com
Agencia Informativa Peninsular
henequenales.com.mx