Presentan a Yucatán como sede de Cumbre Mundial de Premios Nobel de la Paz

Mérida, Yuc., 6 de mayo.- Yucatán será sede de la edición 17 de la Cumbre Mundial de los Premios Nobel de la Paz, del 19 al 22 de septiembre, y convierte a los yucatecos en los principales embajadores de la armonía y seguridad que caracteriza al estado y que se busca trascienda a todo el mundo.

La presidenta de la Cumbre, Ekaterina Zagladina, y el Gobernador Mauricio Vila Dosal, presentaron este encuentro que por primera ocasión se realiza en el país y que bajo el lema: "Mi huella por la paz", emitirá un mensaje de unión y armonía a todo el planeta, así como la importancia de la aportación personal de cada individuo de la sociedad a esta tarea. 

También asistieron a la presentación, la integrante del Consejo de la Cumbre Mundial de Premios Nobel de la Paz, Gensei Ito; Viktoria Devdariani, enlace con Jóvenes del mismo; la Directora de la Cumbre Mundial de Premios Nobel en Latinoamericana, Sandra García y la Secretaria de Fomento Turístico, Michelle Fridman y el alcalde Renán Barrera.

El Gobernador dijo que Yucatán estará en los ojos de todo el mundo y la Cumbre será una ventana para mostrar todo lo que ofrece nuestro estado; “Yucatán será llevado a todos los rincones del planeta con un solo objetivo: transmitir un mensaje de paz. Y la paz empieza en nosotros mismos desde nuestros comportamientos y ese conjunto de pequeñas acciones es lo que puede construir una paz a nivel global”, agregó.

Esta edición tendrá como principal característica la inclusión de todos los yucatecos, mexicanos y visitantes que de otras partes del mundo asistan,  así como la participación activa de los sectores público, privado y social en la edición 17 de la Cumbre de los Premios  Nobel.

Indicó que se trabaja en la definición de la agenda que contará con gran variedad actividades artísticas, sociales, académicas y culturales, pensados todos de manera especial para incentivar la participación de los jóvenes de todo el mundo y el estado, en lo particular.

El Gobernador señaló que es un orgullo para el estado ser sede de esta importante Cumbre, ya que los ojos de todo el mundo se centrarán Yucatán y quienes asistan al evento podrán constatar que es un lugar que está a la vanguardia, dinámico, que está creciendo, que está orgulloso de sus raíces mayas y tiene mucho para ofrecer.

“Invito a los yucatecos para que, entre todos, seamos anfitriones especiales de este evento y contribuyamos a que sea un éxito. Con mucho ánimo y la participación de la sociedad yucateca, estamos listos para recibir a las grandes figuras que han recibido el Premio Nobel de la Paz, académicos, expertos y, en general, a todos los que formarán parte de esta Cumbre Mundial por la Paz”, agregó el Gobernador.

Ekaterina Zagladina afirmó que Yucatán fue elegido para albergar este importante evento debido a que es uno de los grandes ejemplos en el mundo que mantiene una coexistencia pacífica entre grupos diversos, por lo que resulta un embajador ideal de que se puede vivir en paz y armonía, agradeció la disposición del Gobierno del Estado para realizar este evento internacional que será un punto de encuentro de valores y que sus sedes anteriores han sido Roma, Hiroshima, Chicago, Bogotá, Berlín y París.

La titular de la Sefotur reiteró que Yucatán es un destino ideal para recibir encuentros de clase mundial como la Cumbre, la cual coloca al estado como un referente turístico,  y se espera la participación de más de 3,500 asistentes, así como un impacto de más de 80 millones de pesos, así como una promoción de más de 20 millones de dólares.

Indicó que es la primera vez que se elige una sede mexicana,  que Mérida es una de las pocas sedes elegidas para albergar este encuentro que no es la capital de un país y superó a  candidatos como Chile y Singapur.

El logotipo, elaborado por yucatecos contiene figuras mayas, como muestra del interés de resaltar nuestras raíces mayas ante el mundo.


contador de visitas com
Agencia Informativa Peninsular
henequenales.com.mx