Sima Maya Racing Team, en el Autódromo Yucatán

Mérida, Yuc., 3 de mayo.- SIMA MAYA RACING TEAM  comenzó con la tarea de entrenar a jóvenes con inquietudes de pilotaje. A largo de 1 año, trabajaron junto con ellos y lograron algunos podium en carreras regionales, y en diciembre de 2018 fueron invitados a participar en la final del campeonato chiapaneco en el Autódromo Súper Óvalo Chiapas, ubicado en Tuxtla Gutiérrez donde corren NASCAR México y algunas fórmulas importantes del país. En dicha competencia,  obtuvieron  dos primeros lugares en diferentes categorías, lo que impulsó los ánimos y recursos para iniciar este gran proyecto como escudería de carreras.

Hoy están consolidados por una agrupación integrada por 5 pilotos que tiene la finalidad de representar digna y orgullosamente tanto a su escudería, como a las marcas que patrocinan a Yucatán en competencias regionales y nacionales de velocidad en la modalidad de Superbike baja cilindrada y 600cc.

La manera en la que comparten su experiencia y pasión, es difundiendo el Deporte Motor como disciplina a través de clases, cursos y clínicas de manejo para personas que buscan mejorar su condición ya sea en calle o circuito con finalidades de competición.

El sistema de aprendizaje es impartido por pilotos de licencia de la FMM. Se puede partir  desde cero con todos los interesados seccionando el nivel de progreso de cada individuo desde lo más básico.

Este 11 y 12 de mayo en el Autódromo Yucatán invitan a vivir una experiencia única en el Racing de Yucatán. Carrera de motos para nivel intermedio y avanzado, arrancones, exposiciones de autos, música y algo  del Deporte Motor como nunca antes se ha visto en Mérida. Ofrecerán música en vivo, área de niños, feria; además tienen preparadas  sorpresas para el público en general.

Se contará con la presencia de grandes artistas como: La Sonora Dinamita, DJ Crew, Batalla Freestyle, Isis, Alex Puente, “La Nueva Ley”, Feat, Nano El Cenzontle, El Fresa y la Sentencia, Jimmy Cruz, Megaboom, Sube Norteño Banda, Roxxane, Estampida Musical y Cleyver y La nueva Imagen.

El Autódromo Internacional de Yucatán Emerson Fittipaldi, sede  de este magno evento tiene: Un trazo de 3,500 metros; 16 curvas incluyendo las chicanas; El peralte y ancho de cada curva está perfectamente diseñado para hacer un trazo de aceleración progresiva en todo momento; Los eventos son asistidos por equipo médico especializado previendo cualquier contingencia o accidente en pista; Modalidades de automovilismo, como Nascar o Súper turismo, así como Moto GP; Terreno de 31 hectáreas.

CONVOCATORIAS

Para motociclistas que quieran participar en la categoría PROMOCIONAL 125CC a 175CC del Gran Premio Súper Bike Simamayan Racing. El costo de inscripción es de $700.00, e incluye los días de la competencia con cupo limitado a 30 competidores. Se les entregará reconocimiento a todos los concursantes y trofeo a los primeros tres lugares. Para saber los requisitos de participación se puede acudir a la página oficial de Facebook: https://www.facebook.com/SimaMayanRacingTeam/   (Sima Mayan Racing Team)

A los pilotos nacionales, se les convoca a participar en la categoría Baja Cilindrada, Nuevos Valores, Novatos, Master 40, Expertos y Libres. El costo de la inscripción es de $3000.00 (incluye los dos días);  para la categoría de 200cc/400cc será de $1500.00 MXN, ambos costos incluyen kit de inscripción. En la categoría de Experto,  el premio será de $15000.00 en efectivo y trofeos del primero al tercer lugar.

Los boletos se pueden adquirir ingresando a la página:

https://elektrotickets.sistemadeboletos.com/eventperformances.asp?evt=695 o comunicándose con Javier G. Cantón al 9999004048 y por correo electrónico en javiergcanton@hotmail.com


contador de visitas com
Agencia Informativa Peninsular
henequenales.com.mx