Inicia Expoferia Primavera Verano Comercial, Artesanal y Zapatera Ticul 2019

Ticul, Yuc., 12 de abril.- Con el claro objetivo de apoyar, impulsar y fomentar la economía, cultura y artesanía del  municipio, el jueves por la noche se inauguró la “Expoferia Primavera Verano Comercial, Artesanal y Zapatera Ticul 2019”.

Las actividades iniciaron en la galería de arte Juanita Canché de Manzanero con la presentación de la exposición “Pinceleadas creativas” del maestro Francisco Vázquez González y Gimena Dzul Cox, los cuales podrán admirarse durante los siete días que durará la Expoferia.

Posteriormente, en la explanada de la Concha Acústica, el alcalde Rafael Montalvo Mata, acompañado por la Mtra. Teresa Espinosa Atoche, Directora de Comercio de la Secretaría de Fomento Económico y Trabajo y representante del Gobernador del Estado, y el diputado Luis H. Loeza, realizó el corte de listón inaugural de la Expoferia en la que se contará con más de 50 expositores y realizó un recorrido por la muestra.

Como parte del espectáculo, el ballet folklórico del Ayuntamiento ofreció una presentación de jarana con las tradicionales suertes.

El alcalde Montalvo Mata invitó al público para que asistan y disfruten de los atractivos que ofrece el municipio así como la cartelera de  actividades de  la Expoferia la cual  se llevará a cabo del 11 al 17 del presente mes.

Cartelera de Actividades.

El día 12 de abril s ofrecerá una noche de Marimba y la presentación del grupo Mateo.

El sábado 13 se presentarán las academias de danza “Yudanz”, “Teresa Osorio” y “Teresa de Jesús”; concluyendo con el Show cómico de la Bruja Cuchi Cuchi y July Spears.

El domingo 14, en la Concha Acústica y el Parque Principal, Recital de Música, y una función de  Lucha Libre Mayan Wresting, a partir de las 8 de la noche.

El lunes 15 en la Concha Acústica a las 8:00 p.m. se presentará el grupo “Ko´ox ok´ot” y el grupo bohemio “Los Andariegos”.

El 16, presentación de las academias de Danza “Carlos Sandoval” y “Gene Kelly”   y el grupo “Los Siervos”.

El miércoles 17, concluye el programa artístico con la  presentación de las academias de danza “Escuela de princesas”, “Niña Estrella”, “Extreme Dancer´s” y el grupo folklórico “Peregrina”.


contador de visitas com
Agencia Informativa Peninsular
henequenales.com.mx