Agenda Episcopal de la presente semana

Mérida, Yuc., 10 de abril.- La Comisión Diocesana de Pastoral de la Comunicación, que encabeza el LCC Pbro. Jorge Martínez Ruz, dio a conocer las actividades que realizarán durante la semana, incluido el próximo domingo, dl Arzobispo Mons. Gustavo Rodríguez Vega y el Obispo Auxiliar Pedro Mena Díaz.

Del Lunes 8 al jueves 11, Mons. Rodríguez Vega participará, en Roma, en la Conferencia Internacional sobre la “Trata de personas” organizada por la Sección Migrantes y Refugiados  del Dicasterio para el Servicio del Desarrollo Humano Integral que tendrá como sede la Fraterna Domus de Sacrofano en la periferia de Roma y concluirá con una audiencia con el Papa, el jueves 11, en la que estarán presentes alrededor de 200 personas comprometidas contra de la trata de personas, entre las que se encuentran, obispos, sacerdotes, religiosos, fieles laicos coordinadores de proyectos, agentes pastorales que representan a organizaciones católicas y expertos procedentes de diferentes partes del mundo.

Según informó la sección migrantes del Vaticano, la conferencia es “una ocasión para discutir concretamente iniciativas destinadas a poner en práctica las directrices pastorales sobre la trata de personas desarrolladas por la Sección y aprobadas por el Santo Padre”.

Además, el objetivo de la reunión es “promover una comprensión más amplia y profunda del fenómeno de la trata y ayudar a coordinar las acciones encaminadas a erradicarla”. Por este motivo, el programa prevé que será participativa para “facilitar el intercambio de experiencias, puntos de vista y prácticas eficaces en el ministerio de la Iglesia, al afrontar la llaga de la trata”.

El fenómeno de la trata de personas “continúa a crecer y preocupa seriamente a toda la Iglesia y a la humanidad”.

Entre los participantes se encontrará Sor Eugenia Bonetti, misionera de la Consolata y presidenta de la Asociación “Slaves no more” (No más esclavos) quien preparará las meditaciones del Via Crucis que presidirá el Papa Francisco el próximo Viernes Santo en el Coliseo de Roma.

Durante la semana, Mons. Mena Díaz presidirá celebraciones eucarísticas la Ermita de Santa Isabel (Centro, Mérida), con motivo de la Visita Pastoral, los días lunes y martes, a las 7 de la noche.

El miércoles hará lo propio en la iglesia de Ntra. Sra. del Líbano (Col. México Norte, Mérida); el jueves, por la tarde, en la S. I. Catedral de San Ildefonso, Mérida.

El viernes 12, misa en la parroquia de Santiago Apóstol, en el municipio de Halachó.; el sábado a las 6 de la tarde, misa en el Colegio Mérida (calle 10 por 21 y 23ª, en la Col. Chuburná de Hidalgo, Mérida).

El Domingo de Ramos, 14 de abril, Mons. Rodríguez Vega iniciará las actividades religiosas de Ssmana Santa:

A las 8, procesión y bendición de palmas desde la rectoría de Santa Lucía (C 60 x 55 Centro, Mérida).

A las 8:15, Misa del Domingo de Ramos de la “Pasión del Señor” en la S. I. Catedral de Mérida.

El mismo domingo, Mons. Mena Díaz, presidirá la misa de Domingo de Ramos de la “Pasión del Señor”, en la iglesia de Dzitox, del municipio de Chichimilá.

Mons. Rodríguez, oficiará, el domingo a las 6.30 de la tarde, la misa con motivo del 95º aniversario de la Adoración Nocturna Mexicana, en la S. I. Catedral de Mérida.


contador de visitas com
Agencia Informativa Peninsular
henequenales.com.mx