Llega al Cobay Muna Feria de la Salud

Muna, Yuc., 9 de abril.- En la búsqueda de que los jóvenes bachilleres estén informados sobre diversas problemáticas de salud que pueden presentarse en esa etapa de crecimiento, esta mañana en las instalaciones del Colegio de Bachilleres, plantel Muna, la directora Juanita Lara Ayuso, inauguró la primera “Feria de la Salud”.

Ayuso Lara, en alusión al Día Mundial de la Salud,  celebrado en días pasados, reiteró el compromiso de brindar una educación integral de calidad, lo que significa que los jóvenes puedan estudiar en las mejores condiciones, tanto físicas como de seguridad, para mejorar los aprendizajes y forjar ciudadanos de bien.

Para lograrlo, una de las actividades es la Feria de Salud, que abarca  acciones preventivas que van a ayudar y a prevenir los accidentes o enfermedades.

En este sentido, cabe mencionar que se contó con la participación de un gran número de estudiantes, quienes se involucraron en las actividades realizadas tanto por la institución educativa como por las dependencias gubernamentales de Salud que se dieron cita para este evento.

Fue mediante una serie de conferencias, activación física, talleres, exposiciones de prevención de diversas enfermedades sexuales, así como físicas y de alimentación que se llevó a cabo esta Feria de la Salud, que fue organizada por el Cobay Muna.

Las autoridades educativas y de Salud señalaron la importancia de realizar este tipo de eventos, sobre todo en ambientes educativos, ya que, en su mayoría, al ser jóvenes, los estudiantes piensan que no sufrirán alguna enfermedad, cuando se encuentran expuestos a un sinfín de ellas.

Finalmente, cabe señalar que, en este evento, además de los talleres, conferencias y exposiciones que se presentaron, de igual forma se instalaron diversos stands informativos de salud reproductiva, sexual, de alimentación, toma de glucosa  tensión arterial, aplicación de vacunas contra la influencia, salud bucal, entre otros.

En la ceremonia inaugural participó el jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 3 de la Secretaría Estatal de Salud, Dr. Juan Roberto Ayuso Centurión, el alcalde Rubén Carrillo Sosa, entre otros.


contador de visitas com
Agencia Informativa Peninsular
henequenales.com.mx