En foro con jóvenes empresarios, Congreso ofrece plasmar leyes en respuestas a sus inquietudes

Mérida, Yuc., 22 de marzo.- Continuando con su política de puertas abiertas a la sociedad, se realizó hoy el foro “Congreso de Yucatán, Voz de los Jóvenes Empresarios y Emprendedores”, con la participación de representantes del sector juvenil de cámaras empresariales del Estado, para que los legisladores conozcan los temas mediante las cuales alentarían su participación en el desarrollo de la actividad productiva.

La convocatoria fue a iniciativa del Dip. Manuel Armando Díaz Suárez, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional.

Después de escuchar las propuestas para mejorar el marco legal y, en general el entorno en el que se desenvuelven con miras a fomentar la participación de los emprendedores, el Dip. Díaz Suárez recordó que la Legislatura anterior reformó la Ley de la Juventud en materia de empleo juvenil que, entre otros puntos, privilegia que todos los jóvenes que hayan realizado sus prácticas profesionales en alguna empresa, tengan prioridad para ser contratados, sin requerirles experiencia laboral y se estableció la creación de un fideicomiso para apoyar a los jóvenes emprendedores.

Dijo que hay que seguir trabajando para destinar cada vez un mayor porcentaje de estímulos fiscales a los jóvenes y fortalecer el tema del financiamiento para fortalecer sus negocios.

Manifestó que los municipios deben crear, en la medida de sus posibilidades, fondos y fideicomisos para apoyar a los jóvenes que quieran emprender algún negocio y que la Ley estatal de la Juventud señala que el gobierno tendrá que crear fideicomisos para apoyar a los jóvenes.

El legislador panista elogió la propuesta juvenil de que se impulse la creación de negocios formales para que cumplan todos los compromisos de ley.

Tengan en consideración que todos los diputados estamos pendientes de sus comentarios y seguirán las puertas abiertas para seguir abordando el tema,  y hay muchos aspectos en los que hay que trabajar con la Secretaría de Administración y Finanzas, y con la Comisión de Presupuesto del Congreso, indicó el legislador.

Estoy seguro que a corto o mediano plazo estaremos impulsando algo interesante para concretar la voz que han traído al Congreso, concluyó.

Participaron en el foro el Lic. Felipe Alvarez Carvajal, presidente de la Comisión de Empresarios Jóvenes de la Canacintra-Yucatán; Licda. Beatriz Ortiz Rouco, presidenta de la Comisión de Empresarios Jóvenes Coparmex-Mérida; Lic. Enrique Linage Rosado, presidente de la Comisión de Empresarios Jóvenes de la Cámara de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados; Licda. Paola Buenfil Espadas, directora de la empresa de zapatos Billy Cousta; Lic. Enrique Valle Pérez, presidente de la Comisión de Empresarios Jóvenes de la Canaco Servytur de Mérida, y Lic. Wilbert Ricalde Cambranes, presidente de la Comisión de Empresarios Jóvenes de la Cámara Nacional de la Industria de la Construcción Yucatán.


contador de visitas com
Agencia Informativa Peninsular
henequenales.com.mx