Delegación de tenis de mesa viajó a Olimpíada Regional, en Q. Roo

Mérida, Yuc., 22 de marzo.- Buscando mantener la hegemonía en la Región VIII, esta mañana partió a Cancún, Quintana Roo la delegación de tenis de mesa que participará en el regional donde intentarán  buscar el mayor número de boletos a la Olimpíada Nacional 2019.

El conjunto yucateco intervendrá en esta justa con 24 elementos y participará en las categorías: infantil (11-12 años); juvenil menor (14-15 años) y Nacional Juvenil (16-18 años) en ambas ramas.

Valerio Lara Sosa, presidente de la Asociación de Tenis de Mesa señaló que esta competencia será por equipos y que pueden estar conformados por tres jugadores como mínimo y cuatro como máximo, aunque también se competirá en dobles, singles y mixtos.

Lara Sosa indicó que el torneo arranca del 22 al 25 de este mes y los jugadores yucatecos son: en la categoría 16-18 años femenil, Aracelly Cervantes y Abril Cristiani; varonil, Sebastián Cano y Bady Fierros.

En categoría 14-15 años, rama varonil, Axel Lobo, Raúl Tapia y Diego Quintal y en femenil, Arantxa Sánchez. En 11-12 años, Jorge Buenrostro, Emiliano Villagrán, Mariano Noz y Elí Martín, de Tixkokob y quien salió del programa “Escuela Campeona”;  en femenil, Gisel Segovia.

Carlos Sáenz Castillo, titular del IDEY, presidió la ceremonia de abanderamiento, acompañado por Jorge Esteban Abud, Director de Vinculación y Unidades Deportivas del IDEY; Jaime Martínez Loeza, administrador de la Unidad Deportiva Benito Juárez, Astrid Novelo Rosas,  Directora de Alto Rendimiento y Lara Sosa.

Sáenz Castillo señaló que el tenis de mesa es una de las disciplinas con las que ha trabajado más de cerca.

“Buscamos estar siempre cerca de ustedes, tal como prometimos a nuestra llegada el 1 de octubre, con el fin de conocer sus necesidades y problemática”, señaló.

Agregó que el tenis de mesa es una de nuestras fortalezas y veo en cada uno las ganas de jugar y obtener el boleto a la justa nacional más importante del país, la Olimpíada Nacional.

A los padres de familia pidió de nueva cuenta su voto de confianza en esta travesía llamada Olimpíada Regional para buscar el boleto nacional y seguir dándole a Yucatán ese cuarto lugar que se ha ganado en dos años consecutivos.

“Deportistas yucatecos no se detengan y continúen buscando ese sueño llamado Olimpíada Nacional”, finalizó Sáenz Castillo.

 


contador de visitas com
Agencia Informativa Peninsular
henequenales.com.mx