Autoridades llevan valoraciones médicas gratuitas a municipios

Ticul, Yuc., 13 de marzo.- Con la finalidad de brindar atención médica sin costo a familias y población vulnerable del interior de la entidad, para fomentar la cultura de la prevención y el cuidado de la salud, dependencias del Gobierno estatal y autoridades municipales suman esfuerzos para llevar valoraciones gratuitas a las comunidades donde más lo requieren.

Se trata de un convenio de trabajo en conjunto entre el Instituto de Desarrollo Regional y Municipal (Inderm), la Administración del Patrimonio de Beneficencia Pública del Estado (APBPY), Medical Impact y ayuntamientos, que inicio el 4 de marzo en Valladolid, Chemax y Ticul.

“Estas acciones benefician a toda la ciudadanía, ya que las jornadas médicas gratuitas son impulsadas por la visión del Gobernador del Estado, Mauricio Vila Dosal, de mejorar la calidad de vida de las familias en Yucatán”, apuntó el titular del Inderm, Ricardo Alcocer Zapata.

El funcionario explicó que la firma de dicho acuerdo promueve mejores prácticas y el fortalecimiento de las capacidades institucionales de los municipios, para establecer un vínculo entre la administración estatal con los ayuntamientos, con el propósito de darles la atención que merecen.

La Directora de APBY, Zhazil Méndez Hernández, recordó que se gestionó un acercamiento con Medical Impact debido a la importancia del cuidado de la salud, sobre todo en el interior del estado. En ese sentido, invitó a la población a divulgar y aprovechar los servicios que brinda este apoyo humanitario en favor de la población de escasos recursos.

Asimismo, hizo énfasis en que dichas jornadas se realizarán en Tekax el 14 y 15, de 8 a 17 horas, donde personal de salud brindará valoraciones sin costo en medicina general, así como en especialidades como neurología, psiquiatría, ginecología, rehabilitación y terapia de lenguaje.


contador de visitas com
Agencia Informativa Peninsular
henequenales.com.mx